R. Sociedad RSO
2
Isak 47', Oyarzabal 56'
Betis BET
2
Canales 84', Joaquín 91'
Final

REAL SOCIEDAD - BETIS

Ensayo general para la Copa

Real Sociedad y Betis se ven las caras en Liga antes de volver a enfrentarse el martes. Willian José, ni convocado. Bravo no vuelve a Anoeta. Merino cumple 100 partidos como txuri-urdin.

Ensayo general para la Copa
REAL SOCIEDAD

Unknown

Ya tenemos la primera casualidad de la temporada. Es típico todas las ediciones de LaLiga. Equipos que se miden varias veces en pocos días, en diferentes competiciones. Les ha tocado a la Real Sociedad y al Betis, que se ven las caras esta tarde en Anoeta en partido de Liga antes de volver a enfrentarse en Copa dentro de tres días, pero en el Benito Villanarín (sigue el encuentro en directo en As.com). Será una especie de ensayo general para la Copa, pero con mucho en juego en el torneo de la regularidad. Porque el equipo bético, en clara línea ascendente, busca reengancharse definitivamente a la pelea por Europa; y el conjunto txuri-urdin necesita corregir su errático camino de las últimas jornadas para no perder comba con los puestos más nobles de la clasificación. Es un choque que puede marcar el futuro. El que gane tendrá también ese plus de moral extra de cara a partido del próximo martes.

En la Real, sin duda, el nombre propio es el de Willian José. El brasileño ya no está citado para este partido porque en las próximas horas va a poner rumbo a Inglaterra para jugar cedido en el Wolverhampton hasta final de temporada. 62 goles que se le van a los donostiarras con el brasileño, a la espera de ver si los compensa con la llegada de Carlos Fernández. Su última aportación a la causa, con su doblete en Córdoba, refleja bien su trascendencia, por mucho que pareciera esta temporada vendió a menos. Isak volverá a ser la referencia en ataque y será una de las novedades en el once con respecto a la Copa. Merino, Guevara, Le Normand, Monreal, Oyarzabal, Guridi y Portu serán las otras. Imanol sacará lo más parecido que tiene a su once de gala para enderezar el rumbo liguero y seguir en la zona alta de la tabla. David Silva sigue sin recuperarse, y no se le espera ni para la Copa. Su ausencia está haciendo mucho daño a esta Real.

Por su parte, el Betis llega a San Sebastián en su mejor momento de la temporada. No ha perdido en 2021. Empató el derbi con buenas sensaciones y luego ha enlazado cuatro victorias seguidas entre Liga y Copa. La vuelta de Canales tras una lesión de mes y medio ha sido clave. Es para el Betis lo que Silva para la Real. Así que se nota, es indudable. Además de dotar de liderazgo y capacidad, el exrealista ha marcado seis goles desde su vuelta. Aún así, Pellegrini deberá paliar las bajas de Guido Rodríguez y Aitor Ruibal. Recupera a Paul y Carvalho, y posiblemente refuerce el centro del campo. El que tampoco está es Bravo, que no puede regresar a Anoeta. Uno de los grandes porteros que ha tenido la Real.

Clasificación

Clasificación PT PJ PG PE PP
4 34 18 10 4 4
5 34 20 8 10 2
6 30 19 8 6 5
7 28 19 8 4 7
8 26 19 8 2 9
Clasificación PT PJ PG PE PP
6 30 19 8 6 5
7 28 19 8 4 7
8 26 19 8 2 9
9 24 20 6 6 8
10 23 19 5 8 6
Líderes
paradas
asistencias
faltas cometidas
faltas recibidas
tarjetas rojas
tarjetas amarillas
balones recuperados
pases por partido