NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

La baja de Rodrygo se nota

Desde que se lesionó contra el Granada, el Madrid sólo ha ganado un partido. Sigue siendo, tras Benzema, el jugador de la plantilla que ha participado en más goles esta temporada.

Actualizado a
La baja de Rodrygo se nota

Son varios y muy diferentes los motivos por los que el Real Madrid no acaba de funcionar. Se puede criticar desde la planificación de la plantilla por parte de la directiva hasta la gestión de las rotaciones, cuenta pendiente de Zidane. Sin embargo, si nos referimos exclusivamente al juego del equipo, es evidente que el gran debe de este equipo es el ataque. Desde la salida de Cristiano Ronaldo en 2018, las cifras goleadoras han caído considerablemente. Sólo Benzema parece haber dado un paso adelante.

Esta temporada, el francés ha encontrado la ayuda de un protagonista inesperado: Rodrygo. El brasileño es, tras Karim, el futbolista de la plantilla que ha participado en más goles este curso (siete contando un gol y seis asistencias). Y lo ha hecho en apenas 680 minutos de juego. Esto quiere decir que genera un tanto cada 97 minutos, el mejor promedio del equipo.

El problema para Zidane es que no puede contar con él. El pasado 23 de diciembre, contra el Granada, Rodrygo se rompió. Sufrió una lesión muscular con afectación del tendón en el bíceps femoral que le mantendrá de baja hasta finales marzo como mínimo. A no ser que se adelanten los plazos, el entrenador no podrá contar con él ni en los octavos de final de Champions League contra el Atalanta (24 de febrero la ida y 16 de marzo la vuelta) ni en el derbi contra el Atlético de Madrid (7 de marzo).

Una baja sensible teniendo en cuenta que Rodrygo también mejora a sus compañeros en varias estadísticas ofensivas. Contando liga y Champions (únicos dos torneos que ha podido disputar), es líder en asistencias (seis) y el segundo jugador que más ocasiones claras de gol ha creado (seis), sólo por detrás de Lucas Vázquez (siete) y empatado con Benzema, aunque lo ha hecho jugando muchos menos minutos que ambos. Y, aunque debe mejorarlo, tiene un digno porcentaje de acierto en el tiro: el 42% de sus disparos van a portería.

El Madrid necesita soluciones ofensivas urgentemente, no pueden esperar. Pero Rodrygo se está preparando para regresar en plena forma al último tramo de temporada, con los títulos en juego, y ayudar a levantarlos.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario