NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SEVILLA - CÁDIZ

Un Sevilla-Cádiz de Primera casi 15 años y medio después

Lopetegui y Cervera cruzan sus rachas positivas en un partido en el que los locales esperan poder contar con Ocampos, mientras que en los amarillos vuelve Fali

Sevilla
Suso, autor del gol del último triunfo del Sevilla, se ejercita junto a Carlos Fernández.
MIGUEL MORENATTIDIARIO AS
Ampliar

EI Sevilla inicia la segunda vuelta del campeonato, al menos de forma virtual puesto que aún tiene pendiente un partido de la primera, recibiendo al Cádiz en un duelo de rivalidad regional que no se vivía en la máxima categoría desde hace casi 15 años y medio (sigue el partido en directo en As.com). Un 21 de septiembre de 2005 los amarillos cosechaban un empate a cero en la temporada en la que se despedirían de la élite hasta la actual, la misma en la que el Sevilla ganó su primer título europeo. Desde entonces, los Sevilla-Cádiz se han podido vivir únicamente en la Copa del Rey, puesto que la peregrinación por el desierto de los gaditanos los llevó a jugar más veces contra el filial sevillista que contra su primer equipo.

Pero eso son batallitas que poco aportan a un duelo al que ambos conjuntos llegan al alza. El Sevilla no pierde en casa desde el pasado 5 de diciembre ante el Real Madrid, habiéndose entretenido en ese tiempo en cosechar una racha nueve triunfos, dos empates y sólo una derrota en doce partidos. Los números del Cádiz son más modestos, pero también deben tenerse en cuenta, puesto que los de Álvaro Cervera acumulan cuatro encuentros sin conocer la derrota, habiendo sumado tres empates y una victoria que lo mantienen en la zona tranquila de la tabla.

En lo deportivo, las noticias las aporta un Cádiz al que regresan Fali, tras cumplir su partido de sanción y Mauro, ya recuperado. El primero apunta al once titular y más concretamente al centro del campo. En el Sevilla, Lopetegui apura las horas de recuperación para pasar lista, estando todas las miradas puestas en Ocampos, que ayer se entrenó a pesar de la durísima entrada que sufrió ante el Alavés.

El gaditano Suso está a su mejor nivel, vuelven Negredo y Cala... Un Sevilla-Cádiz de Primera sin discusión.