CÁDIZ

Cervera: "El Sevilla ataca y defiende bien; será difícil"

El entrenador del Cádiz afirma que el partido de mañana frente al Sevilla no se parecerá al de ida. Además, el técnico analiza la llegada de Saponjic.

Cervera: "El Sevilla ataca y defiende bien; será difícil"
Álvaro Rivero

Partido difícil ante el Sevilla. “Sabemos que es un partido complicado. El Sevilla es uno de los cuatro equipos que van a luchar por los primeros cuatro puestos. Está haciendo bien las cosas. Aparte de tener buenos jugadores es un equipo que se maneja bien en el campo, que compite bien, sabe lo que hace… es un partido que va a ser muy complicado, pero nosotros también tenemos nuestra idea y vamos a intentar sumar. Lesionados seguimos teniendo los mismos (Luismi Quezada, Augusto, José Mari, Akapo y ‘Pacha’ Espino), salvo Marcos Mauro, que lo recuperamos para mañana. Sabiendo que es un campo difícil, nunca hemos ida a un campo pensando que no podemos sacar algo positivo”.

Salvi para ayudar en defensa a Jairo. “Es una posibilidad, el otro día era una urgencia porque nos estaban creando mucho peligro, y Salvi es muy sacrificado tanto en ataque como en defensa. Mañana no vamos a salir de principio a defender a Navas, también vamos a hacerle daño. Mañana no sacaremos el extremo a defender, lo sacaremos para que le haga daño a Jesús Navas, ya sea Salvi o sea otro”.

El Sevilla ataca con criterio y defiende bien. “Quizás no tengan la excesiva calidad del Barcelona o el Madrid a la hora de atacar, pero aún así atacan muy bien. Por contra, no se la juegan en defensa, es ese tipo de equipo que es muy bueno porque hace las dos cosas bien. Hay otros equipos que hacen bien solo una y la otra le cuesta, pero a ellos no. Casi nunca le puedes pillar un contraataque en superioridad. Tiene dos bandas muy buenas, pero son importantes si por dentro te crean peligro, pero si consigues parar eso, las bandas no te sirven”.

Recuerdos del partido de ida. “Los partidos pasados me acuerdo de ellos, saco conclusiones, pero no me valen de revancha. Recuerdo aquel partido en el que éramos los recién llegados a la categoría y estuvimos corriendo detrás de ellos todo el encuentro. Incluso tuvimos ocasión de ganar, pero apareció la calidad de ellos y algún error nuestro y nos ganaron. Seguramente ellos no serán el mismo equipo y nosotros tampoco somos el mismo equipo que éramos entonces”.

Saponjic. “Es un delantero, nosotros siempre hemos dicho que nos hacía falta sobre todo velocidad arriba. Viniendo de donde viene y estando en la plantilla que está seguro que nos puede ayudar. Vamos a verlo estos días, hasta ahora solo hemos visto vídeos. Es un jugador más que se incorpora y esperemos que dé el nivel para ayudarnos, que estamos convencidos de que sí”.

Salidas del equipo. “No sé quién saldrá ni cuándo será. Es cuestión de reuniones o posibles salidas de algunos jugadores. Saponjic en principio viene a cubrir un puesto y a echar una mano. Nosotros pedimos un jugador rápido y a lo mejor no cumple el perfil, pero en ningún momento cuando salió la oportunidad de que viniera me negué, si puede echar una mano, perfecto”.

¿Bodiger al Zaragoza?. “El tema de Yan, según me ha comentado, tenía una oferta de un equipo y es un jugador que termina contrato el 30 de junio. Hablé con él y le dije cuál era mi posición. Él tiene también su posición y a partir de ahí no sé cómo se resolverá el tema. Tiene contrato aquí. No puedo decir nada más”.

Ecuador de la competición. “La clave para nosotros está en que el grupo no se deshaga mentalmente. Mientras como grupo sigamos actuando igual, no tendremos problemas para conseguir la permanencia, pero si nos dispersamos tendremos problemas”.

Situación de Augusto Fernández. “Estuvo lesionado hace 10 días, intentó retornar, tuvo un contratiempo y ahora hace parte del entrenamiento con nosotros y la parte dura la hace con los recuperadores. Creo que en poco tiempo estará disponible”.

Convocatoria. Ledesma, David Gil, Juan Flere, Fali, Marcos Mauro, Juan Cala, Alcalá, Iza Carcelén, Marc Baró, Jonsson, Garrido, Salvi, Álex Fernández, Alberto Perea, Jairo, Lozano, Alejo, Negredo, Malbasic y Nieto.