NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

DEPORTIVO

"Hay que hacer las cosas bien, no rezar y esperar a que salga cara"

Rubén de la Barrera reflexionó sobre el eterno debate entre juego y resultado, asegurando que trata de que su Deportivo se imponga siempre al rival por méritos.

Actualizado a
Rubén de la Barrera tiene clara la idea de juego que quiere para su Deportivo
Jesus Sancho (Sanchofoto)Diario as

Rubén de la Barrera se estrena el domingo en Riazor en el Deportivo - Compostela con las urgencias clasificatorias apretando. El técnico trata de implantar su libreto sobre la marcha, pero lo que tiene claro que su idea de juego no se negocia porque entiende que esa es la mejor forma de llegar a las victorias:

Ganar como sea: Ganar como sea entiendo que es una frase hecha y que se viene comentando. Pero no es cuestión de querer ganar y rezar todo lo que sabemos para que eso ocurra. Es hacer las cosas bien para ganar. Te puedes encontrar partidos en los que seas mejor y ganes. Y otros en los que no estés tan bien y en base al acierto, o al balón parado, cuando no lo merezcas, ganes. Ahora, como entrenador y cuerpo técnico tenemos que aspirar a hacer las cosas muy bien para ganar. No es cuestión de llegar al estadio, rezar a todos los santos y esperar que salga cara. Ojalá ocurra un día de no estar bien y ganar. Eso también importa, porque cuando no estemos bien hay que competir al máximo".

Presión: Nuestro trabajo consisten en darle referencias a los jugadores para que los riesgos se minimicen por una buena ocupación de los espacios. A partir de ahí, hay que analizar si hay opciones o hay que hacer otras cosas. Capacidad hay y estamos dándole esas referencias para que se sepan mover bien y el juego sea dinámico, fluido, y nos permita llegar a los de arriba el mayor número de veces posibles".

Compostela: Llevan tiempo juntos, con el mismo entrenador y una identidad clara. Lo han trasladado de Tercera a Segunda B y es un equipo al que da gusto verlo jugar. Todos sienten de la misma manera el juego y tienen jugadores para desarrollar todo eso. Se verá un buen partido de fútbol y tenemos que desnaturalizar al Compos. Pero no para anularlos, sino para mandar nosotros".

Sin tiempo: Hay que adaptarse a la situación y las circunstancias actuales. Seguramente en otro momento se vería otra cosa y en este momento se trata de que el equipo se encuentre cómodo. De poco a poco ir dotándolo de más recursos para que los jugadores desequilibrantes reciban con ventaja y no dependamos de la inspiración de uno u otro".