PORTUGAL

Adán, a la zaga de Oblak y Keylor

El guardameta madrileño del Sporting de Portugal es el portero con el tercer mejor promedio de goles encajados de las cinco grandes ligas.

Adán, a la zaga de Oblak y Keylor
Sporting Portugal

Antonio Adán se encuentra en el mejor momento de su carrera. El que fuera portero del Madrid, Betis, Atlético y Cagliari, ha encontrado en el Sporting de Portugal el lugar en el que mostrar sus mejores cualidades. A sus 33 años, el portero madrileño es una de las figuras del club lisboeta y viene de recibir el Premio de Mejor Portero de la Liga Portuguesa en el mes de diciembre. Sus grandes actuaciones han ayudado a que el Sporting de Portugal sea líder de la liga y el único equipo de los cinco grandes campeonatos que aún no conoce la derrota.

Los números de Adán, además, le aúpan al podio de los mejores porteros de Europa en estos momentos. El madrileño sólo ha encajado 9 goles en 14 partidos. Esto supone un promedio de 0,64 goles encajados por partido y le sitúa en tercera posición de los guardametas con mejor porcentaje de tantos recibidos. Por delante sólo se encuentran Oblak (0,41) y Keylor Navas (0,44). El portero del Atlético ha encajado siete goles en 17 partidos , mientras que el guardameta del PSG ha recibido también siete tantos, pero en 16 encuentros.