PORTUGAL

Adán recibió el premio de mejor portero de la liga en diciembre

El guardameta español defiende la portería del único equipo que todavía no ha perdido en competición doméstica de las grandes ligas europeas, el Sporting.

La experiencia es un grado y en eso Antonio Adán (Madrid, 13/05/1987) va sobrado. Después de defender la portería del Real Madrid, el Cagliari, el Real Betis y el Atlético, el portero español está destacando con su espectacular estado de forma defendiendo la portería del Sporting.

Único equipo de las grandes ligas europeas que todavía no ha perdido en su competición doméstica, el conjunto lisboeta lidera la clasificación de la Liga portuguesa con 35 puntos, obtenidos con 11 victorias y dos empates. En los 13 encuentros ha sido titular Adán, un portero que ha sabido asumir su papel en todos los clubes por los que ha pasado a lo largo de su carrera.

Ahora, le toca el de protagonista, algo que no es nuevo para un guardameta que ya ha dado recitales de paradas en otras ocasiones. El madrileño acaba de ser elegido mejor portero de la Liga portuguesa en el mes de diciembre en una votación en la que participaron los propios entrenadores de los equipos de la competición. Este sábado recibió el trofeo y lo agrdeció a través de sus redes sociales: "Muy Orgulloso y feliz de recibir el premio al mejor portero de diciembre de la liga portuguesa. Agradecer a los entrenadores que me eligieron y a mi equipo. Los premios individuales reflejan el gran trabajo de todo el equipo. Seguimos. Gracias!".

Adán y el Sporting sólo han encajado ocho goles en Liga hasta el momento, un dato que en el resto de grandes ligas europeas únicamente supera el Atlético de Madrid, con seis. Le acompañan en su custodia a la portería la pareja de centrales formada por el marroquí Feddal, también ex del Betis, y el uruguayo Coates. Por su parte, el lateral español Pedro Porro, cedido por el Manchester City, también es un fijo en la defensa lisboeta. 

Una adaptación rápida a la liga portuguesa

"Por diferentes circunstancias, tuvimos que pasar mucho tiempo juntos. Por la pretemporada y poco después, por COVID-19. Estuvimos juntos muchos días y eso hizo que la adaptación fuera mucho más rápida", comentaba Adán hace unas semanas, antes de afrontar el derbi ante el Benfica. 

Todas las piezas parecen encajar en un Sporting que saca cuatro puntos de ventaja a Oporto y Benfica y que está entrenado por el joven técnico Rúben Amorim. Los Leones presentan los mejores números del último siglo.

Y lo hacen de la mano de un entrenador, excentrocampista del Benfica, al que le bastaron 13 partidos en la élite del fútbol portugués para ganar la Copa de la Liga con el Braga. El Sporting pagó diez millones de euros por un técnico que ha conseguido recuperar la mejor versión de los verdiblancos.