COPA | CORNELLÀ

Dos jugadores del Cornellà dan positivo en COVID-19

Ninguno de los dos futbolistas participó en el encuentro del pasado jueves ante el Barcelona de Copa del Rey. “Todo controlado”, transmiten desde el club verde.

Dos jugadores del Cornellà dan positivo en COVID-19
Rodolfo Molina DIARIO AS

El Cornellà se sigue viendo atizado por la COVID-19. La incertidumbre ha vuelto a aparecer en la entidad verde cuando, tras el encuentro del pasado jueves de Copa del Rey ante el Barcelona, dos jugadores han dado positivo por coronavirus. Desde la entidad del Baix Llobregat impera, eso sí, la calma y es que transmiten a AS que ninguno de los futbolistas que han dado positivo participó en la eliminatoria contra los azulgrana. “Todo controlado”, comunican.

Lo que sí ha hecho el Cornellà, tal y como marcan todos los protocolos, es avisar al Barcelona de estos dos nuevos casos para que tomen las medidas sanitarias correspondientes. La plantilla azulgrana debe hacerse pruebas de PCR antes de viajar a Elche este fin de semana, pero no hay alarmismo. Es más, de momento el club no ha informado de que se haya detectado algún positivo en su plantilla tras el entrenamiento matinal.

En cuanto al Cornellà ya ha aislado a estos dos jugadores que han dado positivo (suman tres en total en la plantilla) y se ha suspendido el duelo que tenía programado este domingo en Segunda B ante el Prat en casa. La Real Federación Española de Fútbol fue la que tomó la decisión. La pasada jornada, ante el Olot, el Cornellà ya detectó un caso de COVID-19 y pese a ello, tuvo que afrontar el partido. Además, el club ha anunciado el cese de la actividad del equipo durante los diez próximos días, para evitar riesgos. Volverá a entrenar el próximo 2 de febrero.