NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COPA DEL REY

Copa del Rey: partidos, fechas y cuándo se juegan los octavos de final

Los 16 equipos supervivientes se medirán los días 26, 27 y  28 de enero en octavos. El 29 se conocerán los cruces de cuartos del torneo del KO.

Actualizado a
Copa del Rey: partidos, fechas y cuándo se juegan los octavos de final

La Copa del Rey afronta las últimas rondas del torneo. La Ciudad del Fútbol de Las Rozas acogió el sorteo de octavos de final con los 16 equipos supervivientes (2 de Segunda B, 3 de LaLiga SmartBank y 11 de Primera División). Los próximos partidos se jugarán los días 26, 27 y 28 de enero a partido único. Y los vencedores pasarán a cuartos, teniendo cada vez más cerca las puertas de la final, prevista para el 17 de abril en el estadio de La Cartuja.

¿Cuándo se juegan los octavos?

Los octavos seguirán siendo a partido único en casa del equipo de menor categoría o, en el caso del duelo entre Primeras, del club cuya bola fuera extraída en primer lugar. La eliminatoria se disputará los días 26, 27 y 28 de enero. Además, traerá la novedad de la vuelta del VAR a la competición del KO. El videoarbitraje y ángel de la guarda para muchos árbitros no se ha usado durante las tres primeras rondas.

Cruces de octavos

Valladolid - Levante (Martes, 19:00, DAZN)

Girona - Villarreal (Martes, 21:00, DAZN)

Betis - Real Sociedad (Martes, 21:00, DAZN)

Sevilla - Valencia (Miércoles, 19:00, DAZN)

Almería - Osasuna (Miércoles, 21:00, DAZN)

Rayo - Barcelona (Miércoles, 21:00, Mediaset)

Navalcarnero - Granada (Jueves, 19:00, DAZN)

Alcoyano - Athletic (Jueves, 21:00, Mediaset)

Próximos sorteos

Los ocho equipos que superen los octavos de final tendrán licencia para disputar los cuartos, cuyos partidos se jugarán los días 2, 3 y 4 de febrero. Para conocer qué equipos se enfrentarán en dicha eliminatoria habrá que estar atentos al sorteo del próximo día 29 de enero. En dicha ceremonia ya no habrá condicionantes. Será un sorteo puro. Se pueden enfrentar todos contra todos independientemente de la categoría a la que pertenezcan. Los cuartos seguirán siendo a partido único y se jugará en casa del equipo que se extraído en primer lugar.

En cambio, las semifinales ya serán a partido de ida y vuelta y cuyo sorteo, que está previsto para el día 5 de febrero, también sería puro, sin condicionantes.

La final de La Cartuja

La final se disputará entre los dos vencedores de las semifinales y tendrá lugar el sábado 17 de abril de 2021 en el Estadio de La Cartuja (Sevilla).

Eso sí, antes se tendrá que jugar la final aplazada de la edición pasada. Se trata del Real Sociedad-Athletic. Partido que no se disputó en 2020 por culpa del COVID. La fecha prevista, aunque no oficial, es el próximo 4 de abril. También se jugará en La Cartuja, como reza el acuerdo que firmó la Federación, ya que resultó dicho estadio como el vencedor de un concurso para acoger las próximas finales de dicho torneo.

Lo que queda de Copa del Rey 2020-2021

Octavos: 26,27 y  28 de enero de 2021

Cuartos: 2, 3 y 4 de febrero de 2021

Semifinales: la ida se juega el 10 de febrero y la vuelta, el 3 de marzo de 2021

Final:17 de abril de 2021. (Antes se tendrá que jugar la final de la Copa del Rey de la edición 19-20 entre Real Sociedad y Athletic aplazada por el COVID. Cuya fecha podría ser el 4 de abril).

¿Qué sucede si no se puede jugar por el COVID?

Ante la amenaza de la pandemia, la Federación ha añadido en sus bases de competición qué hacer y cómo actuar en caso de que el COVID impida jugar algún partido para trata de asegurar la finalización del torneo. Para que la competición se suspenda, se debería dar la circunstancia de que no se disputasen una o varias eliminatorias (sin contar la final) antes del 30 de junio, cuando está establecido el final de la temporada 20-21. En ese caso el título quedaría desierto. Si solo quedase por jugar la final (como ha pasado en la edición 19-20), se disputaría a lo largo de la siguiente campaña, siempre y cuando se juegue antes que la siguiente final.

Pero, en caso de que no se pudiera jugar uno o varios partidos de alguna eliminatoria, ya sea por positivos en algún equipo o por las medidas de restricción de movimiento de alguna zona geográfica en particular, ha establecido el qué hacer. "Si por cualquier circunstancia de fuerza mayor no se pudieran disputar algunos partidos de la eliminatoria y sí otros, se dará continuidad con los equipos vencedores que sí la hubieren disputado y con aquellos equipos que no habiéndolas podido disputar el motivo no guardara relación con los integrantes de ese mismo equipo o con el territorio donde disputan los encuentros”, dice la RFEF en un comunicado. Es decir, si se enfrentan el equipo A contra el equipo B y no se puede jugar porque el conjunto B tiene varios positivos o no puede desplazarse, A pasará a la siguiente ronda.