COPA | CORNELLÀ 0-BARCELONA 2

Guillermo Romo: “Debemos estar muy orgullosos”

El entrenador del Cornellà considera que “nos faltó energía”, pero “la sensación es que hasta el 80’ el partido estaba igualado en todo”.

El Cornellà obligó a jugar una prórroga al Barcelona para seguir adelante en la Copa del Rey. El conjunto verde, gracias a las intervenciones de Ramón Juan, mostró una gran imagen y el entrenador, Guillermo Romo, explicó que “cuando no tienes el resultado a favor te han de quedar otros valores deportivos. Hubo compromiso e intención. Debemos estar muy orgullosos. No íbamos a ganar la Copa del Rey, queríamos jugar de la mejor manera posible, tener opciones hasta el final y así ha sido”.

Guillermo Romo alabó el trabajo de su Cornellà y es que “se hizo un esfuerzo muy grande. Hasta la prórroga mi sensación es que el partido estuvo igualado en todo. Después ya nos faltó energía, salir con más criterio con la pelota. Pero es que en la prórroga la sensación fue que había que aguantar demasiados minutos. Dembélé, con su golazo, tiró todo por tierra”. Uno de los grandes protagonistas del duelo fue, sin duda, el portero Ramón Juan y Guillermo Romo fue claro: “Con 21 años lleva tres temporadas siendo el portero titular de un equipo de Segunda B. Hizo un partido muy determinante y gracias a él estuvimos vivos con sus paradas”.

Lo cierto es que el Cornellà obligó a Koeman a dar entrada al terreno de juego a futbolistas titulares y Romo así lo explicó: “Con sus cambios cada vez eran mejores. Vi salir a mi lado a Dembélé, Busquets, Pedri… y claro, eso lo complica todo mucho. Además, ya tenían en el campo a campeones del mundo”. Por último, desveló que pese al 0-0 en los primeros 90 minutos “nunca se me pasó por la cabeza pasar de ronda porque no nos pusimos por delante. Vi que el partido estaba igualado, que ya era tarea difícil, y me quedo con eso”.