TENERIFE

Donde Joselu se graduó de goleador

El delantero regresa al Anxo Carro, allí fue ídolo de la afición del Lugo en la campaña 2016/17 siendo, además, el pichichi de la categoría con 23 goles.

Donde Joselu se graduó de goleador

Es cierto que no será la primera vez que Joselu vuelva al Anxo Carro, ni siquiera la segunda ni la tercera, pero para el delantero siempre es especial regresar al campo donde le vieron brillar en su máxima expresión anotadora. Fue en el Lugo, en la temporada 2016/17, donde el andaluz se sintió más goleador, donde más rindió y donde mejor se le recuerda.

Aquella campaña, el futbolista acabó como el pichichi de la categoría con 23 goles, uno más que Roger y dos más que el tinerfeño Ángel Rodriguez. Hasta el Tenerife, su actual equipo, fue víctima aunque los blanquiazules supieron remontar para ganar 1-3. Fue su temporada más destacada como futbolista ya que no ha conseguido repetir esos registros ni antes ni después.

Este fin de semana, si las lesiones no lo impiden (algo, por desgracia, muy de moda en el vestuario blanquiazul) Joselu volverá a su pasado, otra vez como rival. Desde que marchó de allí ha vuelto tres veces (con el Granada, Real Oviedo y Tenerife) y llegó a marcarle al Lugo con la camiseta asturiana en septiembre de 2018.

Ahora lo hace sin el protagonismo deseado y con su futuro incierto. Su nombre se escucha como candidato a salir en este mercado invernal. Es que con 203 minutos es el futbolista menos utilizado primero por afean Fernández y ahora por Ramis. Y así, es muy difícil que haga lo que mejor sabe hacer (no anota desde el 21 de junio en Santander).

En total, en Lugo estuvo una temporada y media donde sumó 62 partidos y 29 goles (un promedio de casi un gol cada dos partidos). Tenía entonces 25 años y se comía el mundo, pero no consiguió repetir esos registros en ninguno de sus siguientes equipos (con el Granada gritó nueve tantos y con el Oviedo, diez).

Sus primeras apariciones con el Tenerife, sin embargo, despertaron cierta esperanza -debutó con gol en Copa ante el Valladolid-, pero solo fue un espejismo porque Joselu solo lleva cinco tantos en 31 partidos como blanquiazul. El sábado vuelve al Anxo Carro, ese lugar que le vio graduarse de goleador.