TENERIFE

El Tenerife ganó en su última visita al Anxo Carro

Fue en septiembre de 2019 cuando los pupilos de López Garai golearon 1-4. Aquella fue la quinta victoria insular en 11 encuentros jugados en ese estadio.

El Tenerife ganó en su última visita al Anxo Carro
JUAN GARCIA CRUZ DIARIO AS

Buenos recuerdos guarda el Tenerife de su última visita al Anxo Carro porque regresó a la Isla con la sonrisa de oreja a oreja tras golear 1-4. Sucedió el 29 de septiembre de 2019 cuando los hombres de Aritz López Garai hicieron un serio encuentro y vencieron gracias a los dos aciertos de Filip Malbasic y a otros tantos de Álex Bermejo.

Lo cierto es que Manu Barreiro acortó distancias y antes del descanso los gallegos empataron, pero el VAR invalidó el gol por manos. El mismo VAR avisó de un penalti en favor del Tenerife al inicio de la segunda mitad, y el choque se terminó definiendo en favor de los blanquiazules.

Tampoco perdieron los insulares en su anterior visita, que tuvo lugar el 4 de junio de 2019. Fue por la penúltima jornada liguera y el encuentro, que acabó 0-0, tuvo que postergarse dos días por el fallecimiento en accidente de tráfico de José Antonio Reyes. Tanto unos como otros se jugaban la permanencia, pero beneficiados por la derrota del Rayo Majadahonda con el Oviedo, aquel día ambos certificaron la salvación.

En total, el Tenerife ha ganado cinco veces en Lugo, ha empatado dos y perdió cuatro duelos. La primera alegría fue en 1986 por 0-1. Algunas crónicas le dan el gol a Víctor Celso y otras a Félix, en propia puerta. Muchos años después se volvió a vencer allí, en este caso por 1-3 gracias a los dos goles de Ayoze Pérez y a otro de Aridane.

En 2016 se triunfó dos veces: en Copa del Rey (1-2 con aciertos de Germán Sánchez y Cristo González) y unas semanas después, en Liga (1-3 siendo Suso Santana, en dos ocasiones y Aarón, los goleadores blanquiazules el día en el que debutó Roberto Bolaños con el primer equipo).

Para encontrar la última victoria del Lugo ante el Tenerife en el Anxo Carro hay que remontarse al 1 de octubre de 2017, duelo que terminó 1-0 gracias un penalti convertido por Fede Vico nada más empezar el segundo tiempo.