NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TENERIFE

Álex Bermejo y Shashoua, bajas para Lugo

Ambos sufren molestias musculares, mientras que Suso Santana tiene un esguince de tobillo y es seria duda. Ramis podría contar con Folch y posiblemente con el fichaje invernal Sergio González.

Actualizado a
Alex Bermejo.
JUAN GARCIA CRUZDIARIO AS

Se confirmaron las malas noticias médicas con las que el Tenerife empezó la semana. Es que tanto Álex Bermejo como Sam Shashoua se perderán el partido del sábado contra el Lugo por diferentes molestias, mientras que Suso es seria duda. Lo bueno para Ramis es que Folch y Sergio González ya estarían disponibles. Tras ser sometidos a pruebas médicas, al atacante catalán se le diagnosticó una lesión muscular tipo 1 en el bíceps femoral derecho, mientras que el británico tiene una microrrotura fibrilar en el abductor derecho. Ambos están pendientes de su evolución, pero su presencia en el Anxo Carro está descartada.

Suso, por su parte, es seria duda ya que el capitán padece un esguince de tobillo y se esperará hasta última hora para saber si podrá participar. Tuvo mala suerte el tinerfeño ya que ante el Villarreal apenas participó cinco minutos, pero acabó maltrecho. Hará todo lo posible por poder llegar. De esta manera, al técnico se le multiplican las bajas en ataque ya que tampoco podrá estar Nono, con una rotura muscular. Descartados desde hace varias semanas están Jacobo González y también Borja Lasso. Las bandas son las principales parcelas afectadas.

Lo positivo es que para el sábado estarán disponibles Ramón Folch y Sergio González. El ex Elche se ha sumado al grupo tras superar su lesión muscular, mientras que el fichaje invernal ya lleva una semana con sus nuevos compañeros y estará en la convocatoria. Ambos, eso sí, son jugadores de perfil defensivo. Quien estará seguro es Gio Zarfino, otro que hasta hace poco estuvo en el dique seco. El uruguayo, que no ha perdido ninguno de los cuatro duelos ante el Lugo, comentó a los medios oficiales que espera que las lesiones le respeten “y dar lo máximo para el equipo que es lo que quiero. Que me vaya bien en lo personal y en lo colectivo. Tenemos que estar a buen nivel para apuntar alto, jugar espalda contra espalda”.

El volante deseó tener algún gol más, “pero me he perdido varios partidos por la lesión. Mientras el equipo gane me da igual, y estoy para apoyar a los compañeros y hacer mi función, si es con gol, mejor, pero lo importante es ganar cada fin de semana”.