NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

DEPORTIVO

Carlos Abad: "El portero tendrá un papel más importante ahora"

El portero reivindica su juego con los pies, "seremos un jugador más para tener superioridad" y pide paciencia: "No vamos a pasar de 0 a 100".

Actualizado a
Carlos Abad explica el cambio de rol de los porteros en el Depor
Diario AS

La llegada de Rubén de la Barrera ha supuesto un cambio para el Deportivo en lo que se refiere a modelo juego como colectivo, pero también ha cambiado el rol de varias posiciones a nivel individual. Empezando por la portería, donde como el propio Carlos Abad confirma, "tendremos un papel más importante, seremos un jugador más para tener superioridad". El canario defiende su juego con los pies ante las críticas y pide paciencia para ver a un mejor Depor:

Nuevo rol: "Los porteros vamos a tener un papel más importante ahora, hay que iniciar más desde atrás. Seremos un jugador más para tener superioridad. Me hacen gracia este tipo de preguntas (críticas por su juego con los pies), porque parece que no sé ni dar un pase. Me encuentro cómodo, es un aspecto que tengo que trabajar, pero como todo. Creo que me va a venir muy bien porque mejoraré mucho en eso, pero no tengo ningún problema".

Mejoría: El míster nos pide mucha movilidad, ocupar los espacios, tener el balón y ser protagonistas. Sobre todo, atacar mucho. Espero que el domingo las condiciones nos acompañen y se pueda plasmar lo que nos pide. Pero vamos poco a poco, adquiriendo conceptos… no se va a pasar de 0 a 100, pero mejoraremos".

Vázquez: Es más fácil echar a una persona, aunque no siempre sea justo. El cambio no era esperado, al menos por mi parte, pero el club tomó la decisión y espero que sea lo mejor para todos".

Lucho García: Lo veo como siempre. No me sorprende lo que hizo en Copa, porque lo veo entrenar todos los días. El se preocupa de lo suyo y yo me preocupo de lo mío. No puedo estar jugando y pensando en los demás".