NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MANCHESTER UNITED

"Cavani es un depredador"

Solskjaer solo ha tenido palabras de elogio hacia su delantero desde que llegó a Inglaterra. Ex jugadores de la Premier League, encantados con su juego.

Actualizado a
Manchester United's Uruguayan striker Edinson Cavani celebrates scoring his team's first goal during the English Premier League football match between Fulham and Manchester United at Craven Cottage in London on January 20, 2021. (Photo by Clive
CLIVE ROSEAFP

A Edinson Cavani no le ha costado aclimatarse a Inglaterra y al Manchester United. Pese a que los minutos que tiene el charrúa aún son reducidos, sus actuaciones no están pasando desapercibidas para su entrenador y los analistas de medios ingleses. A sus 33 años, ante el Fulham hizo su quinto gol de la temporada para los red devils. Pero más allá de los goles, Solskjaer en rueda de prensa y el ex jugador del Manchester United y analista de BTS Owen Hargreaves quisieron centrarse en sus intervenciones y juego sin balón.

"Es un delantero tan inteligente y experimentado, hace tantas buenas carreras", dijo Solskjaer en rueda de prensa. El técnico noruego está encantado con su nuevo delantero, que se hizo rápido con la figura del segundo delantero (dejando atrás a Ighalo), y cada vez trata de llamar más a la puerta de la titularidad. Cavani está demostrando tener muchas ganas de aportar cada vez que disputa minutos. Siendo un perfil distinto y necesario para el Manchester United, la sensación es que el uruguayo está sabiendo qué hacer para hacer goles, pero también para intervenir y ser productivo para su equipo.

Encantados con su juego

De hecho, una de las cosas que más está llamando la atención de Cavani en el Manchester United es lo bien que se está encontrando cuando recibe el balón. "Deberían haberle dado más el balón", declaró Solskjaer tras el partido ante el Fulham, en el que el charrúa hizo un gol. Y es que Cavani siempre muestra una gran actividad para aportar cosas, pero lo está haciendo de tal forma que acerca a los red devils al gol.

Este juego sin balón tampoco pasó desapercibido para Owen Hargreaves, ex jugador del Manchester United y actual analista de la cadena BTS. El inglés, destacó que el juego sin pelota de Cavani es de un gran nivel. "Cavani es un depredador", decía tambien Martin Keown en la BBC sobre el delantero del Manchester United. Un futbolista que está despertando admiración por su capacidad dentro y fuera del área.

Cavani está empujando con fuerza para ser un habitual en las alineaciones y que su papel no se quede solamente en una figura secundaria para dar rotación a la delantera o servir como revulsivo en algunas situaciones. Su experiencia puede ser un plus para el conjunto inglés, que de momento se está beneficiando bastante de la llegada del uruguayo a Manchester.