VALENCIA-OSASUNA

Nacho Vidal llegó demasiado pronto al 'Valencia de cantera'

El lateral, formado en Paterna, fue traspasado a Osasuna justo un año antes de que Meriton decidiera echar a Marcelino y Alemany y apostar por la 'Youth Policy'

Nacho Vidal.
MIKEL SAIZ

Nacho Vidal regresa esta tarde a Mestalla como un jugador consolidado en Primera División. El campellero forma parte de esa generación que ahora empieza a coger poso en el vestuario del Valencia como Carlos Soler o Lato. Sin embargo, salió del Valencia justo un año antes de que la política cambiara en el Valencia. Del modelo ambicioso de Mateu Alemany y Marcelino, donde Nacho sólo tuvo cabida un año, se pasó al del 'Valencia de cantera' o 'Youth Policy', como dicen en Meriton. Y en este Valencia actual, Nacho Vidal sí que habría tenido un lugar importante en la rotación.

De hecho, ahora mismo el Valencia sólo tiene un lateral derecho específico como es Thierry Correia, una apuesta más de futuro que un jugador de rendimiento inmediato, algo que sí te habría dado el alicantino. Sin embargo, de nada vale mirar el pasado. Eso sí, el salir en la temporada que Alemany y Marcelino tenían mando en plaza le impidió seguir ligado al club. Vidal se marchó libre al Osasuna, que estaba en Segunda, pero con el ascenso del equipo rojillo el Valencia pagó 0,9 millones al equipo ché.

Tras nueve años en Paterna, el año en que Vidal estuvo en el primer equipo estuvo plagado de claros y oscuros. Aún se recuerda por Mestalla el dardo que le mandó Marcelino: "El Valencia no espera a nadie". Sin embargo, Nacho Vidal no guarda ningún rencor al entrenador asturiano. "Marcelino fue el que me dio la ocasión de debutar en Primera. Igual si hubiera estado otro no lo hubiera hecho y no estaría en Primera. No puedo tener una palabra mala para Marcelino", comentó a AS Vidal hace unos meses.