CÁDIZ

Juan Cala, el defensa de los goles importantes

El central del Cádiz se estrenó como goleador esta temporada frente al Levante. Su gol valió un punto. La pasada campaña anotó dos tantos que dieron dos victorias.

Juan Cala.
ALVARO RIVERO DIARIO AS

Como bien repite Juan Cala siempre entre bromas, “suelo marcar goles que valen dinero”. Pero la realidad es que con el Cádiz, el central lleva entre la pasada temporada y la actual tres goles que han ayudado a su equipo a sumar puntos. Dos victorias en la campaña 2019-20 y un empate ayer frente al Levante en el que fue su estreno goleador esta temporada. Cuando Cala marca, el Cádiz suma. El defensa central del Cádiz fue el encargado de poner ayer el 2-2 definitivo en el marcador ante el conjunto granota. En el minuto 28 Álex Fernández puso un buen balón en el área de un saque de esquina que Cala no dudó en rematar de cabeza, imposibilitando a Aitor Fernández, portero del Levante, frenar el esférico. El gol valió definitivamente el punto que permite a los amarillos terminar la primera vuelta en LaLiga Santander con 24 puntos, más de la mitad del objetivo principal de los 40 puntos que, en principio, puedan asegurar la estancia en Primera División. Sin embargo, el gol frente al Levante no ha sido el único que ha dejado puntos a los amarillos desde que Cala llegó a la entidad cadista.

El central también anotó dos goles importantes en la pasada campaña. El primero fue un golazo en el minuto 92 frente al Racing gracias a un gran disparo desde fuera del área en la que era la última oportunidad de sacar los tres puntos. El segundo tanto fue frente al Numancia y también con el tiempo cumplido. Cala apareció para transformar de cabeza una asistencia de Álex Fernández. Al finalizar el encuentro ante el Levante, el central valoró su gol, "Estoy contento por estrenarme esta temporada. He metido un gol para ayudar al empate. Ojalá vengan muchos goles más para ayudar al equipo". En cuanto al partido, afirmó que "se nos puso pronto de cara, pero nos remontaron más pronto todavía. Fueron superiores en algunas fases del juego. Con el 1-2 tuvieron superioridad, pero en un córner igualamos el partido. En la segunda parte se vio igualdad, pero en zonas y compases nos ganaron creándonos peligro y nosotros no creamos tanto".

Lo importante, ir partido a partido. "Analizando las ocasiones de los dos equipos no son tan claras. Quedan menos puntos de la mitad para la salvación. Vamos partido a partido, ahora va a ser más complicado todo". Finalmente, reconoció que el Levante puso la cosas difíciles. "Nos han creado mucho peligro con Morales por medio y los delanteros fijando a los centrales. Nos crearon superioridad en el medio. Hemos podido crear ocasiones a la contra, así vino el primer gol, de un fallo. El Levante es un equipo que propone mucho, que está muy bien trabajado. Con estos equipos es difícil puntuar. Nos vamos con el punto. Tenemos el deber de sacar más casas en Carranza y tenemos que seguir".