NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO DE MADRID

El Cádiz se sitúa a la cabeza para lograr la cesión de Saponjic

Según adelantó El Desmarque y pudo confirmar AS, el equipo gaditano ha superado al Celta y es el primer candidato para hacerse con el serbio.

Actualizado a
Saponjic durante un entrenamiento del Atlético.
ATLETICO DE MADRIDDIARIO AS

Ivan Saponjic puede convertirse en el refuerzo invernal en punta que está buscando el Cádiz. El delantero serbio no cuenta para Simeone, que además ya tiene a sus órdenes a Dembélé, el ariete que ha llegado para suplir a Costa y en el Atlético se le busca una salida en forma de cesión para que gane minutos. 

Varios son los equipos con los que se ha puesto en contacto el club rojiblanco. Si el Celta era el principal candidato para hacerse con sus servicios (también se ofreció al jugador al Valladolid), la irrupción del Cádiz puede ser la que llegue a buen puerto. Como adelantó El Desmarque y pudo confirmar AS, equipo dirigido por Cervera busca un recambio de garantías a Negredo y Cholo Lozano, los dos puntas titulares y con sus fantásticas relaciones con el Atlético parece haberlo encontrado en Saponjic y se ha situado a la cabeza por el jugador. Un delantero de área, que destaca en el juego de espaldas y por su fortaleza aérea.

El principal problema por el que la operación no se ha resuelto es por la necesidad del Cádiz de dar salida a algún jugador para poder inscribir al serbio. Nano Mesa es el primer candidato para dejar ese espacio, aunque Malbasic, Pombo o Bodiger también están en la rampa de salida. Saponjic afronta su segunda temporada en el Atlético con una aportación residual, a pesar de que durante varios tramos de los dos cursos las bajas se han concentrado arriba.

Esta temporada tan solo ha disputado 45 minutos, todos de ellos en Copa (20 contra el Cardassar y 25 ante el Cornellà) y ha visto 21 encuentros completos desde el banquillo. La pasada tampoco fue protagonista, ya que Saponjic disputó un total de 64 minutos entre los partidos contra la Cultural Leonesa, Leganés y Celta. Simeone siempre ha indicado que ya ha dejado claro al delantero de 23 años, que nunca ha puesto una mala cara ni ha dejado de entrenar al ritmo de sus compañeros, lo que pensaba y una cesión en busca de minutos parece lo más adecuado. Sería el tercer jugador del Atlético que sale a mitad de temporada tras Diego Costa, que rescindió su contrato en diciembre y Manu Sánchez, cedido a Osasuna. El Cádiz puede ser un gran destino para comenzar a demostrar en LaLiga unas cualidades que no se le han podido ver hasta el momento por su falta de minutos.