CORNELLÀ-BARCELONA

Guillermo Romo: "El Barça no está tan mal como parece"

El entrenador del Cornellà espera repetir la gesta lograda ante el Atlético y eliminar al Barça de la Copa. “Sería un hecho histórico multiplicado”, comentó.

Guillermo Romo: "El Barça no está tan mal como parece"
UE CORNELLÀ

El Cornellà busca volver a dar la sorpresa. Tras eliminar al Atlético de Madrid en la pasada ronda de Copa del Rey, este jueves se enfrenta al Barça y lo hace sin complejos. Guillermo Romo, técnico del Cornellà, ha ofrecido este miércoles al mediodía la conferencia de prensa previa y desvela que ya preparaban el partido con la intención de no enfrentarse a Messi porque “en situaciones normales tampoco creo que hubiera venido”.

Eliminatoria ante el Barça: “La Supercopa te sirve para verla de manera adicional, pero no para que preparemos el partido de Copa porque el contexto es diferente y los jugadores que vayan a ser alineados no serán los mismos, habría siete y ocho nuevos. Hemos de plantear el encuentro como sabemos y nos encantaría que pasara lo mismo que ante el Atlético, que tuviéramos la posibilidad de atacarles, se vieran amenazados por nosotros y tener regularidad con la pelota. Pero han de darse las circunstancias otra vez a favor y tener un nivel altísimo. Pelearemos hasta el último momento”.

COVID-19 y bajas por lesión: “Por ahora hemos conseguido controlarlo con suerte. Dentro del vestuario no ha entrado mucho y lo que hemos tenido nos ha permitido irlo aislando. Tenemos bajas por lesión como Adrián, Lobato, que ha de pasar por el quirófano, y David Sánchez, que se rompió ante el Atlético… pero cuando tienes tantos partidos y tan exigentes pasa. No hemos de salir de nuestros planes. En Olot debutaron jugadores y nos tendrán que ayudar todos los que están disponibles. Esperamos no notar ningún bajón”.

Ausencia de Messi por sanción: “Creo que tampoco habría venido. La gestión de los minutos en este tipo de partidos, en un contexto tan diferente, entiendo que no iba a jugar. No lo habíamos planteado. Si relacionamos que es Messi para el fútbol y que no esté en el campo aumentan las posibilidades de hacer algo, claro”.

Ilusión por eliminar al Barça: “Si el día del Atlético fue algo histórico para un club de Segunda B como el nuestro imagina repetir contra el Barça. Sería un hecho histórico multiplicado. Algo increíble, pero no pasa por nuestra cabeza eso. Hemos de prepararnos y jugar el partido lo mejor que sabemos”.

¿El Barça es menos temible que en campañas anteriores? “Menos fuerte no es, lo que sí pasa es que está pasando por situaciones institucionales diferentes. Pero es que el Barça viene en una dinámica buena. En Liga ha recortado puntos, se ha puesto tercero, y el otro día tenía la final ganada en el 89’. Pero en estos clubes cuando pierdes finales parece que todo se vaya para abajo. El Barça no está tan mal como parece. Estos grandes deportistas seguro que tienen ese punto de más para venir con motivación extra para intentar ganar”.