ALCOYANO - REAL MADRID

Andriy Lunin debutará dos años y medio después de su fichaje

Si nada lo impide, el joven ucraniano de 21 años, que llegó aquí en verano de 2018, defenderá la portería madridista ante el Alcoyano esta noche. Será su debut en partido oficial con el Madrid.

Lunin, en un entrenamiento.

El largo viaje de Andryi Lunin como guardameta del Real Madrid está a punto de llegar a su primera parada. Si nada lo impide, el joven ucraniano de 21 años, que llegó aquí en verano de 2018, defenderá la portería madridista ante el Alcoyano esta noche. Será su debut en partido oficial con la camiseta blanca tras haber jugado cedido en el Leganés, el Valladolid y el Oviedo. Es un portero alto (mide 1,91 metros) y a los técnicos de scouting les llamó la atención por su agilidad y poderío en los balones aéreos. También su precio: costó sólo 8,5 millones de euros firmarlo.

Sin embargo, la llegada de Courtois más la presencia de Keylor junto a su juventud le mandaron al Leganés. Con el conjunto madrileño participó solo en siete encuentros, dejando su portería a cero en tres ocasiones y parando dos penaltis. La campaña siguiente se marchó al Valladolid, pero apenas tuvo ocasiones: sólo disputó dos encuentros. Se canceló la cesión y puso rumbo al Oviedo, donde todo el trabajo por fin le premió: 20 partidos con 20 goles encajados, seis porterías a cero y una gran actuación en el derbi asturiano.

Ahora llega su turno en el conjunto blanco. Su trabajo diario en Valdebebas gusta mucho a Zidane y al preparador de porteros, Roberto Vázquez. El largo viaje de Lunin, que data ya de 2018, comienza a dar por fin sus frutos…