RAYO VALLECANO

Fallece José García Concejo, el socio número uno del Rayo

El vallecano, de 94 años, ha fallecido este martes. Su vida siempre estuvo ligada al club, del que era abonado desde 1951. El equipo lució brazaletes negros en su partido ante el Mirandés.

José García Concejo, con chaleco y corbata, ha fallecido este martes.
EMILIO COBOS DIARIO AS

El rayismo está de luto. Este martes ha fallecido José García Concejo, el socio número uno de la entidad vallecana, a los 94 años. Una triste noticia que comunicó su sobrino, Miguel Ángel de Rus, a través de las Redes Sociales, y recogió Unión Rayo. Minutos después, el club quiso mandar un mensaje de condolencia a todos sus allegados: "Desde el Rayo Vallecano queremos transmitir nuestro más sentido pésame a los familiares y amigos de José García Concejo, abonado número uno, fallecido hoy. Una gran pérdida para el rayismo que lamentamos profundamente. DEP".

José García Concejo nació en Puente de Vallecas, en San Diego, y era socio del Rayo desde 1951, por lo que vivió muy de cerca la evolución del equipo de sus amores. Siempre fiel a la Franja, tenía su abono en la Tribuna de Preferencia de Arroyo del Olivar y su asiento se encontraba muy cerca del palco. Desde allí vivió momentos únicos, como el primer ascenso a Primera y aquella legendaria etapa del 'Matagigantes'. Años dorados bajo el mandato de Marcelino Gil, vecino y amigo suyo. La Federación de Peñas ha solicitado al club que se guarde un minuto de silencio en su memoria y el equipo saltó al césped de Anduva portando brazaletes negros. Para él fue esa victoria.

Muchos seguidores del Rayo recordarán a José García Concejo porque, el pasado 2 de diciembre de 2016, fue uno de los cinco socios más antiguos —junto a Francisco Caro García, Rafael Garrido Paya y los ya fallecidos Antonio Sánchez Berenguer y Rafael Sanjuán, este último a través de un vídeo grabado en su domicilio— encargados de recoger el galardón que la Peña Rayista 2004 concedió a la afición vallecana. Allí dio unas pinceladas de su historia, historia también de la Franja. “Yo vi jugar a futbolistas como el Cholo, el Conejo, el Chocolate, jugadores que a ninguno de ustedes les sonará, en la época en que se guardaban las porterías por la noche en el campo de Las Erillas”, recogía Vallecasweb de aquel acto. Adiós a un vallecano de cuna y a un rayista de corazón.