REAL ZARAGOZA

JIM convocará a Álex Alegría frente al Albacete

El segundo fichaje invernal pasará esta tarde el reconocimiento médico y será presentado mañana al mediodía, tras completar su primer entrenamiento con el Real Zaragoza.

Álex Alegría.
MIQUEL A. BORRAS DIARIO AS

El fichaje de Álex Alegría, el segundo en este mercado invernal del Real Zaragoza, tras el del central francés Peybernes, será oficial a última hora de esta tarde, una vez que el delantero extremeño se someta al pertinente reconocimiento médico y firme su contrato de cesión hasta el 30 de junio, sin opción de compra. Alegría está de camino a la capital aragonesa, después de que el acuerdo para su préstamo quedara ayer totalmente cerrado entre el Zaragoza y el Mallorca, y será presentado mañana al mediodía en La Romareda.

El nuevo delantero se entrenará mañana y pasado a las órdenes de Juan Ignacio Martínez y está previsto que forme parte de la convocatoria frente al Albacete, en otro partido con carácter de final frente a un rival directísimo en la pelea por eludir el descenso.

Alegría no es un goleador —su mejor registro lo alcanzó con 12 dianas en el Numancia en la temporada 2015-16—, pero el director deportivo Miguel Torrecilla le tiene una gran fe —le hizo ficha del primer equipo en el Betis y lo fichó para el Sporting de Gijón— y su salario encaja en las escasas posibilidades del club aragonés, que, paralelamente, está intentando dar salida a Vuckic, Raí, Larrazábal, Nick, James y Guitián.

Álex Alegría, de 28 años y 1.88 de estatura, ha jugado en el Cacereño, Betis B, Numancia, Betis, Levante, Rayo Vallecano, Sporting de Gijón, Mallorca y Extremadura, donde estuvo cedido media temporada pasada por el Mallorca.