NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL ZARAGOZA

Álex Alegría, segundo refuerzo invernal del Zaragoza

El acuerdo con el Mallorca para la cesión del delantero centro hasta el final de temporada es ya total y se hará oficial en las próximas horas.

ZaragozaActualizado a
Álex Alegría.
MIQUEL A. BORRASDIARIO AS

El delantero Álex Alegría será el segundo refuerzo invernal del Real Zaragoza, tras el defensa central francés Mathieu Peybernes. El club aragonés tiene totalmente acordada con el Mallorca su cesión hasta el final de temporada, sin opción de compra, y el anuncio de su fichaje será oficial en las próximas horas y una vez que supere el preceptivo reconocimiento médico.

Alegría no es un goleador —su mejor registro lo alcanzó con 12 dianas en el Numancia en la temporada 2015-16—, pero el director deportivo Miguel Torrecilla le tiene una gran fe —le hizo ficha del primer equipo en el Betis y lo fichó para el Sporting de Gijón— y su salario encaja en las escasas posibilidades del club aragonés, que, paralelamente, está intentando obtener margen con las salidas de Vuckic, Raí, Larrazábal, Nick, James o Guitián.

Álex Alegría, de 28 años y 1.88 de estatura, ha estado en el punto de mira del Zaragoza en las últimas campañas, especialmente en el mercado invernal, pero ahora ya es un fichaje cerrado, a falta de la firma de toda la documentación, lo que podría producirse esta misma tarde, porque Juan Ignacio Martínez quiere que tenga ya sus primeros minutos este viernes frente al Albacete en el Carlos Belmonte.