REAL ZARAGOZA

“Debemos afrontar cada partido como si nos fuera la vida en ello”

Vigaray asegura que JIM les ha cambiado el chip y es consciente de que aún queda mucho para lograr la salvación: “Llevamos una buena dinámica, pero aún no hemos hecho nada”.

Carlos Vigaray, durante un entrenamiento.
ALFONSO REYES

Carlos Vigaray explica que la llegada de Juan Ignacio Martínez les ha ayudado a soltarse y a ganar en confianza y asegura que el equipo está animado, comprometido y fuerte mentalmente para afrontar todas las finales que tiene por delante para salvar la categoría, empezando por la de este viernes: “En Albacete nos jugamos la vida”. A nivel individual, el lateral señala que las lesiones ya están olvidadas: “No es una cosa que ronde por mi cabeza y en cada partido me encuentro mejor”.

—¿Qué tal les ha venido este parón?

—Creo que el equipo está bien después de cambiar esa dinámica tan mala. Estos tres resultados nos han ayudado mucho mentalmente, a coger confianza. Esta semana de parón hemos trabajado muy bien dentro de lo que podíamos, ya que con la nieve no hemos podido trabajar al 100%, pero siempre lo hemos hecho al máximo y yo creo que nos ha venido bien para centrarnos en el Albacete. Es cierto que cuando ganas no te gusta parar, pero también viene bien para coger las ideas y los conceptos que ha traído el nuevo entrenador.

—¿En qué han hecho hincapié en estas dos semanas de trabajo?

—Estamos trabajando tanto en aspectos defensivos como ofensivos. Eso se tiene que ver reflejado en el campo. Estamos trabajando mucho, muy bien y muy comprometidos. El equipo siempre es receptivo a todo el que llega y donde mejor se va a ver es el viernes en Albacete. Yo creo que lo vamos a demostrar.

—¿Qué importancia ha tenido la llegada de Juan Ignacio Martínez en esa reacción del equipo en los últimos partidos?

—Desde que llegó le dio normalidad a todo, nos dijo que no nos preocupáramos y nos trajo alegría. Ese cambio de chip fue fundamental y nos ha ayudado a soltarnos porque estábamos en esa dinámica en la que no nos salía nada y a la mínima nos castigaban. Nos ha cambiado el chip, nos hemos ido soltando, hemos ganado en confianza, los resultados también han ayudado y esperemos seguir en esa línea. Estamos trabajando muy bien y esperamos seguir así.

—¿El vestuario está preparado para disputar finales de aquí a mayo?

—Sí, el equipo está animado, comprometido y con ganas de sacar esta situación. Eso es lo más importante, que mentalmente estemos fuertes. Sabemos que llevamos una buena dinámica pero que no hemos hecho nada. Esto es muy largo y queda mucho y tenemos que afrontar cada partido como si nos fuera la vida en ello porque es la verdad, ya que nos estamos jugando mucho, tanto por el club como por el estatus personal de cada uno.

—¿Qué partido esperan este viernes contra el Albacete?

—Ahora mismo nos centramos únicamente en el partido contra el Albacete, que es el más importante para nosotros. Va a ser un encuentro muy igualado y competido. Ellos son un equipo rocoso, intenso y meten muchos centros al área, por lo que vamos a tener que estar preparados y muy concentrados para ganar esas disputas.

—¿En qué medida les preocupa el balón parado?

—Intentamos ver vídeos y corregir los fallos, ya que hemos encajado muchos goles en estrategia defensiva. En el día a día estamos trabajándolo, el míster ha traído una nueva forma de defenderlo y yo creo que nos va a ayudar.

—¿Usted cómo se encuentra? ¿El tema de las lesiones ya ha quedado olvidado o le sigue rondando por la cabeza?

—La verdad es que estoy centrado, contento y cada vez me encuentro mejor. Las lesiones las tengo olvidadas, no es una cosa que ronde por mi cabeza, sino que cuando llegan, llegan. Las intento afrontar lo mejor posible y ahora mismo estoy en una racha en la que estoy jugando y en cada partido me encuentro mejor. Estoy trabajando cada día para dar mi mejor nivel y comprometido con el equipo y con la situación.

—¿Cómo valora la llegada de Peybernes al Real Zaragoza?

—Siempre que vienen incorporaciones son para ayudar a la plantilla. Es un buen futbolista y creo que puede aportar defensivamente y también esa experiencia que tiene en la categoría. Esperemos que se adapte lo antes posible. Le estamos ayudando, le hemos acogido muy bien y creo que eso es fundamental.

—¿Cómo llevan toda esa competencia que hay en estos momentos en la defensa?

—Siempre he dicho que la competencia es buena para sacar tu mayor rendimiento porque te obliga a esforzarte siempre al máximo. Por tanto, cuanta más competencia haya en un equipo, mucho mejor. En este caso nos toca a los defensas y siempre viene bien para dar tu máximo nivel y no relajarte.

—El mercado no se cierra hasta el día 31 y va a haber algún refuerzo más y también salidas. ¿Eso llega al vestuario? ¿Afecta de alguna manera?

—Eso no es nada nuevo en el mundo del fútbol, pero de puertas para adentro no nos centramos en esos temas porque a nosotros no nos corresponde. Nosotros nos centramos en el Albacete, que es nuestro próximo partido, en el que nos jugamos la vida. Es verdad que va a haber entradas y salidas, pero no nos influye para nada y estamos centrados en trabajar cada día para llegar lo mejor posible al viernes y ganar el encuentro.