NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

Tusquets, dispuesto a adelantar las elecciones del Barcelona

El presidente de la gestora asegura en una entrevista a Catalunya Ràdio que tras el decreto de la Generalitat a favor del voto por correo ha cambiado el escenario.

Actualizado a
Tusquets, dispuesto a adelantar las elecciones del Barcelona
EFE

Carles Tusquets, presidente de la gestora del FC Barcelona, ha abierto la puerta a un posible adelanto electoral respecto a la fecha del 7 de marzo, que era la prevista para las elecciones del club, que se aplazaron respecto a la fecha prevista inicialmente del 24 de enero.

Tusquets apunta que las elecciones podrían realizarse el 28 de febrero, adelanto así una semana la fecha que se suponía más probable tras el aplazamiento a causa de la pandemia.
"Estaríamos encantados de poder adelantar los comicios una semana si se dan las condiciones", dijo Tusquets en una entrevista a Catalunya Ràdio.

El presidente de la gestora ha citado para hoy a los tres candidatos a la presidencia: Joan Laporta, Víctor Font y Toni Freixa para explicarles el nuevo panorama que se deriva del decreto ley aprobado el martes por la Generalitat en la Ley del Deporte catalán.

Según explicó la portavoz del gobierno Meritxell Budó las entidades deportivas catalanas podrán introducir el voto por correo y electrónico en sus procesos electorales. Por tanto, si la entidad se pone de acuerdo con Correos, las elecciones podrían adelantarse sin riesgo a la pandemia gracias al voto por correo.