NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VILLARREAL

Emery: "Se puede decir que somos aspirantes a la Champions"

Unai Emery hizo un repaso a la actualidad del Villarreal en la previa ante el Granada, en el que apuntó a la situación del mercado, al regreso de Alcácer o a la lesión de Chukwueze.

Actualizado a
15/01/21 VILLARREAL  ENTRENAMIENTO
 UNAI EMERY
ANGEL SANCHEZDIARIO AS

Unai Emery hizo un repaso a la actualidad del Villarreal en la previa del partido con el Granada, en el que apuntó a la situación del mercado, al regreso de Alcácer o a la lesión de Chukwueze. El técnico reconoce que buscan un carrilero en banda derecha, y abren las puertas a Raba, Chakla y Cáseres, en este mercado. Vuelve Alcácer tras cinco semanas, y Chukwueze podría pasar por el quirófano por problemas de pubis. Respecto al partido, señala al Granada como rival directo, y se ven aspirantes a las plazas Champions.

Alcácer: "En las lesiones menores, Paco está entrando en el grupo, el viernes entró en el grupo y ahora prácticamente esta con normalidad en el mismo, por lo que si está en el grupo está para jugar. Él me ha transmitido que está con ganas y preparado para volver".

Lesión de Chukwueze: "Chukwueze tiene unas molestias inguinales y que no le impedían jugar, pero tras él partido de Vigo las molestias son mayores. Lo hemos parado para decidir si pasa por el quirófano para solventarlo lo más rápido posible o con este tratamiento se puede recuperar y regresar al equipo si las molestias remiten, por lo que vamos a tener que decidir ya que es un jugador importante".

Partido Granada: "Cerrar la primera vuelta con 35 puntos y ganando a un rival directo cambia mucho las cosas. Además de ganar seguiríamos en el camino de las dos ultimas victorias, lo que nos dejaría en una buena situación. Jugamos con un equipo que viene creciendo desde la llegada de su técnico, que compite a alto nivel en todas las competiciones. Cuenta con jugadores de calidad y que están muy hechos a su técnico, un entrenador joven que desarrolla siempre un plan de partido complicado y que no nos lo van a poner nada fácil".

Granada, rival directo: "Es un competidor para los puestos europeos, es capaz de ser regular y de estar en la lucha por estar en esos puestos. El Granada es capaz de tener muchos planes de partido, es capaz de jugar con el balón, al contragolpe o defensivamente. Tienen el sello del técnico, por lo que nos espera un partido complicado".

Mercado de invierno: "Hablamos con el club de cómo estamos , hacemos un balance del partido y de la situación del equipo. En el tema de fichajes un club como este tiene las puertas abiertas a salidas o entradas, por lo que si encaja algo y nos mejora, el club ha ejecutado ya movimientos parecidos, pero debe encajar y no es nada fácil".

Buscar un carrilero banda derecha: "Peña se queda solo y es un jugador que creo que nos da cosas más arriba, por lo que en lateral derecho nos quedamos con menos opciones. Se suman los problemas de Chukwueze, que debemos decidir que hacer con él. A ello se suma también que debemos jugar más partidos y de más dificultad, por lo que tenemos más riesgo de lesiones y de fatiga; por lo que tener alternativas nos ayudaría. Aunque si no hay alternativas buscaremos en casa, que también tenemos opciones".

Buena racha y buen camino: "Llevamos un camino con buenas sensaciones, tenemos una idea que está consolidándose pero debemos seguir creciendo. En la liga estamos en una posición en la que nos sentimos cómodos, pero pensamos que hemos dejado escapar puntos que nos harían estar mejor. Los empates nos han penalizado, por lo que debemos seguir siendo exigentes, y por ello pensamos en ganar al Granada que es un rival directo. No ganar les metería a ellos muy cerca, acercando también a otros rivales. Sabemos que los de arriba están también consolidándose, por lo que nos van a exigir mucho más para estar arriba".

Opciones Champions: "Históricamente estos años la regularidad es la Europa League y puntualmente en Champions. Sabemos que Europa es un premio grande y que la Champions es el caramelo. No renunciamos a intentarlo, no somos los favoritos, pero somos aspirantes a ello. El Atlético y Madrid tienen ventaja, él Barcelona está a dos puntos y el Sevilla estará ahí, igual que la Real Sociedad. Si somos capaces de mantener lo de la primera vuelta y si el Barcelona no aumenta ventaja, es una opción posible. Tenemos ilusión y el club también, pero no será nada fácil. Tenemos miras altas, ganas y hambre de disfrutar en todas las competiciones como estamos haciendo ahora".

Posibles salidas: "Raba y Chakla tienen las puertas abiertas si tienen opciones de salida, es algo que les dijimos de voz propia y por parte del club. Del resto no tenemos noticias de salida o de que alguien quiera salir. Cáseres va a seguir teniendo las puertas abiertas para buscar una salida ya sea cedido o libre, es algo que tienen acordado con el club".

Tipo de partido con el Granada: "Ellos son muy competitivos que van a ser capaces de jugar directo o con posesiones más largas, aunque el control de juego depende mucho se Gonalons. Tienen varios planes y tienen gente arriba que les da muchas alternativas, por lo que son un equipo camaleónico. Preveo un partido largo y que puede cambiar mucho a lo largo del mismo. Debemos ser capaces de imponer nuestro juego y nuestra idea, con lo que será un partido complicado".