NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INGLATERRA

"Thiago no es el tipo de futbolista para el Liverpool"

Dieter Hamann, exfutbolista red, ha expresado su opinión con el mayor de los Alcántara: "Ralentiza al equipo, no juega como el Liverpool".

Actualizado a
"Thiago no es el tipo de futbolista para el Liverpool"

No todo el mundo está ilusionado con la llegada de Thiago Alcántara al Liverpool. A pesar de que las lesiones han impedido que el centrocampista español se estrene con regularidad —apenas lleva seis partidos con su nueva camiseta, los tres últimos consecutivos— ya hay críticas sobre el encaje de Thiago con el fútbol del Liverpool. Por ejemplo, las que vienen de Dieter Hamann, ex futbolista red, que ha expresado su opinión con el mayor de los Alcántara como objetivo: "Las dinámicas del equipo cambian cuando Thiago está en el campo, y no creo que sea a mejor. Él es mejor cuando el equipo tiene mucha posesión, todo lo que el Liverpool no ha sido estos años. Ralentiza al equipo y no juega como el Liverpool".

El Liverpool no ha marcado un gol en la Premier League en 2021, motivo por el cual ha perdido varias oportunidades de mantenerse como líder de la clasificación. Thiago ha jugado los tres partidos y, a pesar de los elogios que recibe por muchos sectores de la afición, hay otros que son más cautelosos: "El Liverpool ha tenido centrocampistas muy trabajadores que no son tan habilidosos como Thiago, pero le dan el balón a Mané y Salah antes. Si el balón les llega pronto en la banda, ellos son muy difíciles de parar", añade Hamann.

Y concluye: "Es un buen jugador, un futbolista habilidoso. Pero nunca hubo un momento durante su etapa en el Bayern donde la gente dijera que era el primer nombre de la alineación. Así que voy a ser muy cauteloso con Thiago. Además, juega un estilo muy diferente de fútbol, le gusta la posesión. El Liverpool siempre ha sido muy bueno cuando no tiene la posesión, la recupera y ataca rápido. Él no es ese tipo de futbolista".