NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INGLATERRA

Firmino genera dudas en el tridente del Liverpool

Crece el debate la delantera. Carragher cree se romperá por el eslabon del brasileño, del que asegura que más ha bajado el nivel al acercarse a la treintena.

Actualizado a
Roberto Firmino bebe agua antes de jugar ante el Manchester United.
PHIL NOBLEPool via REUTERS

De reinar en Europa y en Inglaterra a que se cuestione su final. El tridente que forman Sadio Mane, Roberto Firmino y Mo Salah está recibiendo críticas ante la falta de gol de las últimas semanas.

Sin gol, se atrancan las victorias. Desde el 0-7 ante el Crystal Palace hace justo un mes, los reds empataron a uno contra el West Brom, a cero contra el Newcastle y perdieron contra el Southampton, sin hacerle un gol a los de Hasenhüttl. De lo mismo pecaron en el derbi ante el Manchester United. Solskajer levantó la muralla y los muchachos de Klopp no fueron capaces de romperla. Oportunidades, eso si, no faltaron.

Varios tuvieron la suya pero Firmino, las dos mejores. El brasileño no fue capaz de resolver con eficacia en ninguna de las dos y este, ahora, está en el centro de las críticas. Tanto, que Jamie Carragher, mítico capitán del Liverpool y ahora comentarista en Sky Sports, asegura que de tener que romperse el tridente sería por la parte del brasileño. "Confío en que Mane y Salah vuelvan a marcar pero estoy preocupado por Firmino. Nunca ha sido el goleador, ya que es la responsabilidad de los otros dos, pero tiene que estar para ayudar. Cuando no estén marcando, tiene que ser una amenaza mayor", afirma el exdefensor inglés.

Para Carragher, Firmino será el que antes salga de Liverpool para recomponer el ataque con un nuevo elemento. Según él, su nivel está descendiendo. "A nivel de juego ha bajado y también a nivel de presión. No me refiero ya esta temporada, también la anterior cuando ganó la Liga. Ya me preocupaba y me preguntaba si podría darle la vuelta. Él es el que más me preocupa y, si alguno tuviera que salir antes que los demás, creo que será Firmino. Antes o después, ese tridente se romperá", recalca.

Sus datos han ido en descenso. Su mejor temporada la firmó en la 17/18 con 27 goles y 17 asistencias aunque quedándose sin premio en la final de la Champions ante el Real Madrid. En la 18/19 triunfaron en Europa pero sus números se resintieron con 16 tantos y ocho pases de gol aunque triunfando como pegamento de ambos extremos. En la 19/20 se quedó en 12 goles y 13 asistencias para alzarse con la Premier y esta campaña, suma apenas cinco tantos y tres pases de gol, todos en la Premier League.

Carragher pone el dedo en la edad ("Cualquier atacante ya no juega igual de bien al final de los 20") y los números le señalan. El tridente entre los africanos y el brasileño que tantas alegrías ha llevado a Anfield está a examen...