NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Portugal

Brote de coronavirus en el Benfica: 17 casos en la plantilla

El club de Lisboa pidió al Gobierno portugués que intervenga para que pueda apartarse de todas las competiciones los próximos 14 días "en defensa de la salud general".

El campo de entrenamientos del Benfica en Lisboa.

Portugal vive “en una situación extrema, en sobresfuerzo”, según su ministra de Salud, por la explosión de casos de coronavirus. Tres días después de entrar en vigor las imposiciones del segundo confinamiento general de la pandemia en el país y el día siguiente de registrar un nuevo récord diario de fallecidos por COVID-19 desde que empezó la pandemia (167), la realidad vivida por el país llegó al fútbol.

El Benfica anunció este martes por la mañana que, tras las pruebas realizadas el pasado sábado, fueron confirmados 17 casos positivos de coronavirus entre jugadores, cuerpo técnico y staff del primer equipo.

"Ante estos datos, en defensa de la salud general y de la integridad física de los futbolistas afectados, el Benfica pide a la Dirección General de Salud (DGS) que intervenga y decida si el equipo tiene que presentarse para las competiciones en los próximos 14 días", publicó el club de Lisboa en su página web.

El lunes el Benfica ya había anunciado que el los futbolistas Luca Waldschmidt, Gilberto y Everton, además de los auxiliares João de Deus, Pietra y Fernando Ferreira y el directivo Luisão habían sido apartados y puestos en cuarentena por sospecha de contagio de COVID.

El Benfica se enfrentaría al Braga por la semifinal de la Copa de la Liga portuguesa este miércoles, el próximo lunes al Nacional de Madeira por la Liga y el jueves 28 al Belensenses por los cuartos de final de la Copa de Portugal.

El país que fue un ejemplo de control de la pandemia en la primera ola, en el primer semestre de 2020, ahora vive con los hospitales al límite, presionados por un elevado aumento en el número de ingresados. El último informe de la DGS, este lunes, ha mostrado que Portugal encadena su undécimo día consecutivo por encima de los 100 muertos —cifra que nunca se había alcanzado en las dos primeras olas—, con un nuevo récord diario que supera el máximo anterior, los 166 del sábado.