TENERIFE

La televisión de Concepción cobró al Tenerife por emitir partidos de su infantil femenino

Dicho acuerdo no se publicitó en la web, ni aparece detallado en las cuentas anuales. Comprende la emisión de cada encuentro ¡14! veces a la semana.

Miguel Concepción
JUAN GARCIA CRUZ DIARIO AS

Nueva polémica en torno a la figura de Miguel Concepción. La empresa Telecanal 4 Tenerife, S.A. –cuyo administrador es el presidente del Tenerife-, facturó al club la emisión de varios partidos del infantil femenino blanquiazul y su redifusión un mínimo de ¡14 veces! por semana. Según reveló la Cadena SER, la adjudicación se hizo a dedo, sin concurso público y sin que la institución haya hecho constar a sus accionistas (ni por escrito ni por ninguna otra vía) que se solicitasen presupuestos al respecto a otras empresas del sector.

El club admitió que la sociedad Telecanal 4 Tenerife factura al equipo isleño por "la promoción del área de fútbol base de forma puntual, a través del programa de apoyo y fomento de la práctica deportiva entre jóvenes".

Dicho canal y el Tenerife acordaron la difusión de cinco partidos del infantil femenino, con un mínimo de 14 pases semanales de cada encuentro y seis vídeos promocionales con igual emisión. Lo hicieron sin darle ninguna difusión pública al acuerdo en la web del club y sin que esta operación aparezca pormenorizada en las cuentas anuales de la institución.

El colectivo "Pequeños Accionistas" publicó un comunicado en el que solicita "por la vía urgente" que el Tenerife "detalle al completo la información que debió dar en sus cuentas anuales. O sea, que nos ofrezca las cifras que se derivaron a la empresa del presidente a través de este acuerdo para difundir los partidos del infantil femenino".

Esta circunstancia se suma a las críticas que la entidad recibió por la actividad legal aunque no moral de su Fundación que Fiscalía está investigando, entre otras cosas el cobro del alquiler de los terrenos de la Ciudad Deportiva a su propia Fundación o el ingreso de dinero por las visitas de los futbolistas a los hospitales.

En su momento, Miguel Concepción admitió tener "la conciencia tranquila", al igual que con la condena por fraude a la que fue acusado hace unos meses con una de sus empresas. "Lo único que quería era que los canarios volaran más barato. No me siento culpable de nada", indicó.