TENERIFE

El Tenerife valora darle la baja a Borja Lasso

Lo confirmó Juan Carlos Cordero quien aclaró que se hablará con el futbolista y con los servicios médicos para tomar una decisión. Desde diciembre de 2019 que está lesionado.

El Tenerife valora darle la baja a Borja Lasso
Juan García Cruz

El Tenerife valora la posibilidad de darle la baja federativa a Borja Lasso, lesionado hace más de un año, si su proceso de recuperación se estira mucho más allá en el tiempo. Así lo confirmó el director deportivo de la entidad, Juan Carlos Cordero. “Es un tema complejo, pero a corto plazo no lo esperamos”, se lamentó el murciano. “Es una opción que valoramos la de utilizar su licencia. Lo hablaremos con él y con los servicios médicos y tomaremos una decisión con todo el respeto del mundo”.

Lasso, que acaba contrato el 30 de junio, sufrió una fractura distal del peroné izquierdo contra el Alcorcón, encuentro jugado el 14 de diciembre de 2019 y desde entonces no ha vuelto a participar. Tanto, que debió pasar por el quirófano hasta en dos ocasiones porque la recuperación no va dentro de lo establecido. El jugador se encuentra ahora en Sevilla en su puesta a punto, pero sin fecha de vuelta.

Dependerá también de la demanda del mercado ya que la idea es utilizar la ficha para incorporar a otro futbolista. Además, a Cordero se le insistió si era el momento idóneo para renovarle, como gesto de apoyo a su mal momento, pero el director deportivo no quiso confirmar nada. “Todo dependerá de su recuperación”, insistió.

El director deportivo, realizó además un repaso de la actualidad blanquiazul en el transcurso de la presentación de Sergio González. “El mercado está parado, de pocos movimientos, pero yo sí quiero que lo haya”, aseguró. Debido a esto, Cordero espera, al menos traer dos refuerzos: un futbolista de banda y alguien para el ataque.

Eso sí, será necesario que salgan jugadores para que puedan entrar. Y la ausencia de Ortolá en Copa podría ser un mensaje para una salida en la portería. “No descartó nada”, aclaró. “El jugador pueda entender o no su suplencia, pero está en manos de él y su agente ver una salida. Sino, será complicado”, argumentó. Vada, Kakabadze o Joselu también son candidatos a salir.

Cordero destacó la evolución positiva de Javi Alonso en estos últimos meses. “Es el jugador que más ha evolucionado en esta temporada y merece quedarse con nosotros. Ha dado dos pasos hacia adelante y es digno de mencionar. A pesar de su grave error y del que ya ha pagado, ha ido a más", contó.

El responsable deportivo informó de Alex Muñoz está muy cerca de renovar automáticamente por partidos jugados, algo que ya sucedió con Aitor Sanz. “Se lo ha ganado y es un honor que tengamos un futbolista así en nuestra plantilla”, remarcó el director deportivo.

Y con respecto a la mejoría del el desde el cambio de entrenador fue muy claro: “Estamos muy contentos con Ramis y su cuerpo técnico. Hay que seguir así, los jugadores creen en su trabajo y así están más cerca de ganar. Al principio costó un poco, pero ya estamos viendo que se la situación ha cambiado. Eso sí, aún estamos abajo y no debemos confiarnos"