REAL ZARAGOZA

Torrecilla acelera el fichaje del delantero centro

El director deportivo del Real Zaragoza negocia paralelamente las salidas de Vuckic, Raí, Larrazábal, Nick y Guitián para conseguir margen salarial suficiente.

Miguel Torrecilla.
ALFONSO REYES

Cuando quedan sólo dos semanas para el cierre del mercado invernal y cinco días para el partido frente al Albacete en el Carlos Belmonte, el primero de la segunda vuelta, el director deportivo del Real Zaragoza Miguel Torrecilla ha pisado el acelerador para cerrar lo antes posible la contratación de un delantero centro que ayude a paliar el mayúsculo déficit goleador que arrastra el equipo aragonés desde el inicio del campeonato, donde sólo Narváez mantiene números apreciables, seguido del joven Iván Azón.

Torrecilla maneja una lista de cinco candidatos al puesto, donde Álex Alegría (Mallorca) ocupa una de las dos primeras posiciones, pero el director deportivo no quiere que se demore mucho más la incorporación del delantero centro y va a intentar precipitar la operación más importante del mercado de invierno sin esperar a los últimos días.

De forma paralela, el ejecutivo zaragocista está negociando la salida, en forma de cesiones o de rescisiones de contrato, de Vuckic, Raí, Larrazábal, Nick y Guitián. También se escuchan ofertas de traspaso por el nigeriano James. Y es que el club aragonés necesita aligerar su nómina de futbolistas y su límite salarial para poder acometer esos dos o tres fichajes pendientes, tras el de Peybernes, que ha llegado a préstamo del Almería por seis meses. El defensa central francés, que ya se ejercitó ayer a los órdenes de Juan Ignacio Martínez, será presentado mañana, a la conclusión del entrenamiento.

El mayor empeño de Torrecilla es conseguir colocar al esloveno Vuckic, cuyo salario es de los más altos de la plantilla y todavía no ha conseguido marcar ningún gol, un dudoso honor que comparte con el uruguayo Toro Fernández, en el que todavía mantienen su fe el director deportivo y el propio JIM.

El Real Zaragoza disfruta hoy de jornada de descanso.