VALENCIA

El Valencia, a punto de robar la perla del Lille

El conjunto che tiene un acuerdo con Fadiga Ouattara, francés de 19 años, habitual en el primer equipo del Lille. Arrancaría en el filial pero se le espera pronto en el primer equipo.

El Valencia, a punto de robar la perla del Lille

El Valencia está a punto de robarle al Lille una de sus mayores perlas: Fadiga Ouattara. El conjunto che tiene un acuerdo con el delantero y con el club francés para incorporarlo en calidad de cedido con una opción de compra a final de temporada que, si todo marcha como lo esperado, se hará efectiva. El futbolista, de apenas 19 años, comenzará a dar sus primeros pasos como blanquinegro en el filial pero la idea de todas las partes es proyectarse al primer equipo tan pronto como los técnicos lo crean conveniente.

Ciertamente Ouattara es un habitual en los entrenamientos del primer equipo del Lille y ya ha debutado en la categoría de plata francesa pese a sus 19 años en el equipo 'B' de los franceses. El punta destaca por su velocidad, pero también por los 1,82 cm de físico que le permiten ir al choque con los rivales y no acusar el cambio físico que se produce de las categorías inferiores al fútbol de máximo nivel.

El año pasado el Valencia ya sufrió en sus carnes el poderío del delantero, que les marcó dos goles en la Uefa Youth League. Desde entonces la directiva che estuvo siempre atenta a sus pasos y tras un curso en el que el jugador no ha sentido la confianza por parte del primer equipo francés, el proyecto del Valencia focalizado en la cantera le ha convencido.

Eso sí, el fichaje no se puede acometer hasta que no se marche del club Noah Ndombasi, curiosamente una de las pocas perlas de Longoria que no ha tenido el resultado esperado. El delantero no ha jugado ni un minuto a las órdenes de Óscar Fernández y se encuentra en Francia realizando una prueba que de salir satisfactoriamente liberará la ficha que ocupará Ouattara. Se espera que esto se produzca a finales de esta semana.

En cuanto a primer equipo, el Valencia Club de Fútbol sigue con el mercado de fichajes paralizado en lo que a refuerzos inmediatos se refiere. Los nombres que se barajan para la entidad che siguen coleando, entre ellos el de Lucas Torreira una de las primeras opciones junto a Harry Winks, pero los movimientos definitivos no se acometen.