Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

MIGRANTES DEL BALÓN

El español Ricardo Rodríguez, presentado como entrenador de Urawa

El técnico asturiano fue presentado oficialmente como nuevo entrenador del Urawa Red Dinamods, uno de los clubes más grandes de Japón.

Ricardo Rodríguez, durante su presentación como entrenador del Urawa.

El español Ricardo Rodríguez fue presentado oficialmente como nuevo entrenador del Urawa Red Diamonds, uno de los clubes más grandes de Japón pues cuenta en su palmarés con 24 títulos entre los que figura una AFC Champions League, la cual conquistó en 2017. El equipo, que compite en la J-League (Primera División nipona), no pasó de la 10ª posición en 2020 y espera que su apuesta por el fútbol ofensivo de Rodríguez le lleve "a ganar la liga en 2022", tal y como hizo público en el comunicado con el que anunció su llegada.

"Tenemos por delante un reto de envergadura que asumo con responsabilidad, ilusión y confianza. Los objetivos son muchos, pero uno de los más importantes para mí es que quiero hacer crecer a los jugadores y que la gente disfrute con el juego y el estilo del equipo. Fichar por un gran club como el Urawa Red Diamonds es un motivo de alegría para cualquier entrenador", dijo en su presentación Ricardo Rodríguez, quien desveló en una entrevista concedida a AS que no se lo pensó dos veces cuando recibió la llamada de los 'reds': "Es un equipo al que quería entrenar. Otro club me habría generado más dudas, pero cuando me llamó el Urawa sentí que debía aceptar para continuar creciendo como entrenador".

Ricardo Rodríguez desembarca en la J-League tras triunfar en Segunda a los mandos del Tokushima Vortis, equipo en el que firmó cuatro temporadas memorables que concluyó consiguiendo el ascenso de categoría como campeón de la J2-League. "Fue muy complicado decirle al director deportivo y al presidente que me iba. Me despedí entre lágrimas porque depositaron en mí toda su confianza y eso me hizo ser muy feliz", reconoció Rodríguez en AS. El español, que basa su juego en "el juego ofensivo, la presión alta y la apuesta por jugadores jóvenes", se ha consolidado como uno de los entrenadores más reconocidos de Japón.