NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Arsenal ARS
3
Aubameyang 49', 76',Bukayo Saka 60'
Finalizado

ARSENAL 3-NEWCASTLE 0

Aubameyang rompe la maldición

El gabonés, al que no se le ha olvidado cómo marcar goles, volvió, y lo hizo para confirmar una racha del Arsenal de cinco partidos consecutivos sin perder.

Actualizado a
Aubameyang rompe la maldición

Lo suyo empezaba a ser un caso digno de estudio. De pelear por el pichichi campaña tras campaña a marcar apenas tres tantos en la primera vuelta de la Premier League. El último, por cierto, hace un mes. Pero Aubameyang, al que no se le ha olvidado cómo marcar goles, volvió, y lo hizo para confirmar una racha del Arsenal de cinco partidos consecutivos sin perder en liga con un doblete. En total, 13 puntos que alejan a los gunners del abismo del descenso y le permiten asentarse con mayor tranquilidad en mitad de la tabla. La victoria, además, no solo fue sólida, sino que volvió a dejar la aparición del adolescente Smith Rowe en forma de asistencia para otro joven, Bukayo Saka, que sentenció el encuentro.

Si a finales de 2020 todo parecían malas noticias para Mikel Arteta, que ya puede respirar tranquilo en su puesto, 2021 parece venir cargado de cosas positivas para los suyos. A la aparición de los jóvenes y la recuperación de Aubameyang, que marcó como mejor sabe, en velocidad y definiendo perfectamente un mano a mano, se une la incorporación de Thomas Partey tras sus problemas físicos. Con partidos como el de hoy, se nota, y mucho, el salto de calidad al que se refería Arteta cuando hablaba de la importancia del ex del Atlético de Madrid.

El propio Aubameyang sentenciaría el encuentro tras un centro de Cedric tan sobre la línea que el VAR tuvo que confirmar que el balón seguía en el campo cuando el portugués puso el esférico en el corazón del área. La distancia es tan milimétrica que, casi por inapreciable para el ojo humano, resulta difícil juzgar a ciencia cierta si esa pelota llegó o no a salir.