NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VALENCIA

Manu Vallejo da la razón a Javi Gracia

El gaditano es el segundo valencianista que más goles ha generado, con 5 tantos y 3 asistencias, "lo doy todo juegue 20 minutos o el partido entero" señala.

Actualizado a
17/01/21 ALCORCON vs VALENCIA
 PARTIDO COPA DEL REY 
  GOL 0-2 MANU VALLEJO ALEGRIA
PEPE ANDRESDIARIO AS

Manu Vallejo es pundonor, garra, valor e insistencia. El gaditano se vacía cada vez que salta al terreno de juego y su entrada al verde suele revolucionar los partidos en los que el equipo anda 'dormido' por el terreno de juego. No obstante, el crecimiento del andaluz cada vez se hace más patente y ya no es solo 'garra' y lucha lo que aporta, sino goles y asistencias.

Porque con 5 tantos y 3 pases de gol, Manu es hoy por hoy el segundo valencianista que más goles ha generado en la disciplina blanquinegra, solo por detrás de Carlos Soler que acumula 7 tantos y 5 asistencias. Ante el Alcorcón, Vallejo vio puerta y rompió el partido con un pase perfecto a Koba para que este marcara en una noche "redonda" como relató el futbolista: "Estoy muy contento por el gol y por la asistencia, es la recompensa a los entrenamientos diarios".

El buen partido del delantero fue clave para que su equipo pasara de ronda y ya esté en los Octavos de Final de un torneo en el que él se está alzando como líder. En Terrassa le mantuvo la cara al partido en los peores momentos pese a la mala imagen del equipo, en Yecla sumó dos asistencias y ayer el golito y el pase de gol. "Veníamos de dos experiencias, una buena y otra en Terrassa menos buena, eso nos ha servido para salir concentrados desde el minuto uno porque no hay tanta diferencia entre un equipo de Primera y uno de Segunda".

"El jueves jugamos otra final y el domingo queremos ganar en el Wanda"

Manu Vallejo

El próximo jueves volverá LaLiga, una competición en la que Manu está ejerciendo más como revulsivo que como argumento para su Javi Gracia, no obstante solo ha marcado un gol menos que Maxi pese a llevar casi 1000 minutos menos, algo que no parece importarle demasiado al futbolista: "Yo trabajo y salgo a dejármelo todo juegue 20 minutos o juegue 90". Javi Gracia destacó en sala de prensa que en Alcorcón no había visto "once futbolistas" sino a "todo un equipo" competir. El navarro ha insistido desde su llegada que no hay "unidad A o B" y que todos son conjunto del bloque. Los minutos y el rendimiento de Vallejo, con goles y asistencias por doquier, dan la razón a su técnico.

En cualquier caso, Vallejo ve el partido de Osasuna como "una final" ya que el equipo todavía sigue en una situación delicada y próxima al descenso, pero también deja claro que pese a estar tocada, la grandeza del Valencia aun sigue presente: "No paramos de jugar finales, no es fácil ganar, les cuesta a todos los equipos, pero hay que seguir así para ganar el jueves y el domingo en el Wanda".