LEGANÉS

Ojeda y Lasure, sin el premio de Copa

Se quedaron fuera de la convocatoria del Leganés – Sevilla tras ser titulares en las rondas previas. El duelo del Wanda lo veían como un premio. Martí: “Ha sido decisión técnica”

Ojeda y Lasure, sin el premio de Copa
JAVIER GANDUL DIARIO AS

Ojeda y Lasure. Los dos se llaman Daniel y los dos fueron la cara B del partido que ayer el Leganés perdió frente al Sevilla en Copa del Rey (0-1). La buena imagen pepinera quedó salpicada por las ausencias de estos dos futbolistas en la lista de 20 convocados que José Luis Martí utilizó para el partido.

Tras haber sido titulares y competido con buen rendimiento en el barro de Ourense y el césped artificial de Socuéllamos de rondas anteriores, ninguno entró en el elenco de futbolistas que pudo disputar uno de los choques más atractivos de la temporada. Estos dieciseisavos de Copa eran, por el rival y por el escenario, el Wanda Metropolitano, un choque con aspecto de premio para los que los disputaron. Ni Ojeda ni Lasure pudieron disfrutarlo.

“Ha sido decisión técnica”

Ninguno estaba lesionado, tal y como confirmó luego Martí en sala de prensa a pregunta de AS. “Ha sido decisión técnica. Tenemos muchos jugadores. En Copa son 20 jugadores. Hemos decidido traer éstos”, se limitó a explicar el técnico mallorquín, sin profundizar en unos motivos que podrían estar vinculados con el mercado.

Con necesidad de dar salidas para incorporar caras nuevas (caso de Brandon Thomas) Ojeda y Lasure son dos de los futbolistas que, por falta de minutos, podrían convertirse en carne del mercado invernal. Sin embargo, entre sus intenciones no figuran las de una salida apresurada.

Ojeda podría tener  opciones de marcharse, pero tal y como viene contando AS, aunque está en el mercado, no será sencillo su adiós por cuestiones económicas. Los clubes que están interesados en él andan apretados y eso impide llegar fácil a un acuerdo.

Bua y Eraso, premio menor

Del once del Metropolitano también se cayeron otros dos titulares en las rondas previas. Kevin Bua y Javi Eraso al menos tuvieron el consuelo menor de entrar en a lista y, el primero, de jugar las dos prórrogas y parte de la segunda parte. Eraso se quedó sin competir.

Con la eliminación en Copa, ahora Martí tendrá un reto mayor si cabe para gestionar una plantilla que es amplia, algo que el entrenador ya ha deslizado en más de una ocasión que no es de su agrado. Ya sólo le queda LaLiga y muchos de estos suplentes habituales tendrán complicado tener minutos vista la tendencia del preparador a confiar casi siempre en el mismo bloque de futbolistas.

“Pufff… supongo que sí [tendrán oportunidades de jugar, pero no te lo puedo asegurar”, respondió al respecto en sala de prensa. “En estos momentos vamos a ir trabajando para llegar de la mejor manera posible. Contra Las Palmas usaremos el mejor once. Cualquier once que pongamos competirá. Tenemos que intentar tener más continuidad”, afirmó acabado el partido frente al Sevilla.