NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SALAMANCA 0 - DEPORTIVO 0

De la Barrera: "Los equipos ganadores no pierden estos partidos"

El nuevo técnico del Deportivo no se da por satisfecho con el punto, pero valoró el esfuerzo del equipo en unas condiciones adversas.

Actualizado a
Rubén de la Barrera valoró el esfuerzo del Depor en el Helmántico
Diario AS

Rubén de la Barrera no pudo estrenarse en el Deportivo con victoria y sabe que, pese a que acaba de llegar, no hay tiempo que perder y la necesidad aprieta. Valoró el esfuerzo del equipo y el oficio para no cometer errores en un encuentro marcado por el lamentable estado del césped del Helmántico: "Los equipos ganadores no pierden este tipo de partidos".

Balance: Cada partido que vamos a jugar, lo vamos a querer ganar. Pero luego van ocurriendo cosas que te hacen pensar que estás más cerca de hacerlo y otras que no. Entramos bien en el partido, pero luego nos obligaron a correr y los jugadores de ataque estaban muy solos. En la segunda parte tuvimos más control. Se vieron cosas que trabajamos en la semana, pero tienen que aparecer mucho más".

Satisfecho: En estos partidos en los que parece que no ocurre nada tienes dos opciones: ganarlo en una jugada aislada o perderlo. Todos los entrenadores hemos jugado este tipo de partidos y se trata de que los equipos ganadores no los pierden. ¿Satisfecho? No. Pero un punto es mejor que cero y ahora hay que hacerlo bueno en casa".

Campo helado: Es un condicionante más, pero no me gusta justificarme en absolutamente nada externo. El campo no estaba bien, pero hay que ser mejor que el otro en cualquier escenario. Dificultaba la manera en la que queríamos hacer las cosas, pero no sirve de excusa".

Cambio táctico: Con los dos primeros cambios queríamos que Adri trabajara más cerca de Rui para tener dos delanteros, liberando el espacio en la derecha para Valín, bien entre líneas o por fuera. Queríamos tener mayor presencia sin perder equilibrio. Cuando ellos retiraron a Uxío por Chávez dejaban de atacar directo y pretendían esperarnos y aprovechar cualquier error en el pase. Metimos a Nacho para asegurar el espacio que está por delante, tener mucha gente para salir estando de cara y que no pudieran interceptarnos y correr".