NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Valencia Club de Fútbol, SAD
2
Atzeneta U.E
3
Finalizado

VALENCIA-ATZENETA

Albelda hace historia con el Atzeneta y apuntilla al Valencia B

El Atzeneta logró su primera victoria en Segunda B, a costa de un Mestalla que suma su segunda derrota seguida. Albelda sigue haciendo historia como técnico y apuntilla al club de sus amores.

Actualizado a
Albelda hace historia con el Atzeneta y apuntilla al Valencia B
ALBERTO IRANZODIARIOAS

El Atzeneta de Albaida logró el premio que tanto ha buscado esta temporada. Los de Albelda sumaron su primer triunfo de la temporada y el primero del club en Segunda B en un duelo en el que ejecutaron el plan marcado por su técnico a la perfección y solo dejaron al Mestalla jugar durante 5 minutos. Los de Óscar Fernández tuvieron el balón y poco más, el muro visitante fue infranqueable para un equipo carente de ideas que no tuvo el desequilibrio de otras citas y al que los errores propios castigaron. Del minuto 60 al 70 los che lograron recortar diferencias dos veces seguidas, pero fue solo un espejismo, se jugó a lo que el Atzeneta quiso y solo William De Camargo, el día de su debut, fue capaz de alterar los planes de Albelda

Desde el minuto uno se jugó el partido que el equipo de Albelda pretendía: ritmo bajo, posesiones largas del Mestalla y muchos pases para que no pasara absolutamente nada. Los locales lo intentaban volcando el ataque por la izquierda con un Jesús Vázquez que tuvo dos internadas peligrosas y un centro 'caramelo' a Fran Navarro que el punta no remató, pero salvo esas acciones aisladas, el plan visitante salía a la perfección. Y como el fútbol solo es perfecto con goles, los visitantes redondearon su buena primera mitad 'matando' en la primera que tuvieron: Gutierrez se llevó el cuero tras un envío largo y desde el área, en diagonal a la portería, fusiló a Unai con un disparo cruzado.

El Mestalla llegó al minuto 45 rogando por el descanso y arrancó en el 46 casi rogando por el final. Los de Albelda arrancaron como aviones la segunda mitad y tras un error de Facu González en la salida de pelota, de nuevo Gutiérrez batió a Unai, aunque en esta ocasión el vasco pudo hacer más. Los visitantes no se quedaron ahí y buscaron el 0-3, pero el palo salvó a los del Turia de un mayor castigo y dio inicio a unos minutos de locura.

La locura empezó con la entrada de De Camargo al verde. El flamante nuevo fichaje blanquinegro solo tardó 3 minutos en asistir el día de su debut, tras peinar un buen centro de Carlos González. Para hacer buena esa asistencia estuvo el de siempre, Fran Navarro, que sumó su séptimo gol de la temporada. El Valencia parecía que despertaba, pero de nuevo los de Albelda les mandaron a la lona. Solo un minuto después de recortar diferencias, llegaba el 1-3 en una falta desde la derecha que Emaná, delantero blanquinegro, remató en su propia portería.
El Valencia mostró resistencia mental y pese al mazazo, solo dos minutos después volvió a recortar diferencias en una acción individual de Facu García que en la frontal del área regateó a dos rivales y remató potente a la meta rival.

A partir de ahí, las pulsaciones del encuentro bajaron. El Atzeneta se encerró en su área para mantener su botín y el Mestalla volvió a excederse en las posesiones largas que solo De Camargo lograba desequilibrar con regates y driblings. Al final por empuje el Mestalla llegó a la portería rival, pero no logró volver a rematar entre los tres palos y el resultado se mantuvo en 2-3. El Atzeneta logra su primera victoria en la categoría de bronce del fútbol español y el Mestalla queda en una situación muy delicada.