NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ITALIA

Mandzukic llega a Milán

El punta croata cerrará en las próximas horas su nuevo contrato con el Milan, que buscaba un recambio para Ibrahimovic y ya lo encontró.

Actualizado a
Mandzukic, con la Juventus.
MASSIMO PINCAREUTERS

El Milan ya tiene a un paso el delantero que buscaba en el mercado de invierno: es Mario Mandzukic. El croata, que en los meses pasados también estuvo cerca del Celta, acaba de llegar a Italia para cerrar la negociación con los rossoneri y pasar el reconocimiento médico. Firmaría un contrato de seis meses con una opción para renovar hasta 2022 que dependería de la clasificación del equipo a la próxima Champions League, con un sueldo que rondaría los 2 millones de euros hasta el final del curso. Mandzukic, entonces, vuelve a Italia después de haber vivido cuatro temporadas con la camiseta de la Juventus, con la que ganó cuatro Scudetti, tres Copas y dos Supercopas.

La aventura con el Al-Duhail catarí duró apenas seis meses, y ahora el croata llega a San Siro para convertirse en el recambio ideal de Ibrahimovic, que no podrá jugarlo todo. El Milan, cuyo once tiene la edad media más baja de las ligas top de Europa, decidió apostar también por la experiencia para seguir soñando con el scudetto, objetivo que ha vuelto a ser concreto por primera vez en la última década. El líder del Calcio, que ya cerró el fichaje del mediocampista Soualiho Meite, procedente del Torino, pronto podría hacerse también con los servicios de Fikayo Tomori, defensa por el que está negociando con el Chelsea.