MERCADO DE FICHAJES

El mercado enloquece con Sanson

Vilas-Boas ha confirmado el interés de varios clubes de la Premier por el mediocentro. Tottenham, Arsenal, West Ham y Aston Vila son los que parece que estarán en la pelea.

El mercado enloquece con Sanson
JEAN-PAUL PELISSIER REUTERS

Morgan Sanson puede ser uno de los nombres propios de este atípico y relajado mercado de fichajes invernal. El centrocampista del Olympique de Marsella llamó la atención de varios equipos tras su buena temporada pasada en la que fue uno de los líderes del conjunto de André Vilas-Boas que marchaba segundo en la clasificación cuando se canceló la Ligue 1 debido al coronavirus. El francés finalmente se quedó en Marsella, pero su salida parece que se podría producir en este mercado.

El propio Vilas-Boas ha confirmado el interés de varios equipos de la Premier en su jugador. "Es un chico que interesa en Inglaterra por sus características y es que posible que algo ocurra". El Daily Mail informa de que los equipos que andan detrás del fuera internacional sub 21 son el West Ham, Tottenham y Arsenal, a los que se les habría unido recientemente el Aston Villa.

El precio de la operación rondaría los 22 millones, una cantidad nada despreciable teniendo en cuenta la grave crisis que están atravesando todos los clubes. Los equipos interesados parecen dispuestos a llegar a esa cifra la cual el Olympique aceptaría al tratarse de un jugador que termina contrato en el verano de 2022. De hecho, Vilas-Boas no descarta que el fichaje se termine cerrando este mismo mercado. "Veremos. El mercado está abierto y Sanson es un jugador muy bien valorado. Oficialmente no hemos recibido ninguna oferta".

Sanson volvió de una lesión muscular siendo titular en la derrota de su equipo contra el Nimes. Este año las cosas no están funcionando del todo bien a los de Vilas-Boas. En la Champions League fueron últimos de grupos quedándose también fuera de la Europa League y en la Ligue 1 marchan sextos a cuatro puntos del cuarto, el Mónaco, eso sí con dos partidos menos que la mayoría de sus rivales.

Un centrocampista con mucha llegada

Se trata de un centrocampista de recorrido, versátil y capaz de contribuir tanto en ataque como en defensa. Un perfil muy buscado por los equipos de la Premier. Su mejor temporada fue la pasada en la que además acabó con cinco goles y cinco asistencias en 27 partidos de liga, dando muestras del peligro que supone cuando llega desde atrás.

Este año lleva dos dianas y tres pases de gol en los 739 minutos que ha disputado en Ligue 1 y en total ha marcado 25 goles y dado 22 asistencias en los 156 partidos en los que ha defendido la camiseta del Marsella.

Procedente de la cantera del Le Mans pasó por el Montpellier donde llegó a ir varias veces convocado a la selección francesa sub 21. En ese momento, al final de la temporada 14-15 sufrió una grave lesión, rotura del ligamento cruzado, que paralizó su progresión. En 2017 fichó por el Marsella donde ha encontrado su mejor nivel bajo las órdenes de Vilas-Boas. Ahora, está cerca de dar un nuevo paso adelante en su carrera y jugar en la Premier League. Tottenham, Arsenal, West Ham y Aston Vila son los que opositan a ser su nuevo hogar.