TENERIFE 0 - VILLARREAL 1

Emery: "Salimos con intensidad e hicimos un partido serio"

El técnico del Villarreal destaca el compromiso de sus jugadores para eliminar al Tenerife y pasar otra ronda en Copa.

Emery: "Salimos con intensidad e hicimos un partido serio"
Octavio Passos Getty Images

Clasificación: "Estamos en la Copa con mucha ilusión desde el primer día y lo hemos hecho respetando a los rivales y por tanto respetando al Tenerife, que ya era un rival de superior categoría. Sabíamos que sería un partido complicado y hemos salido con mucha intensidad y concentrados. Hemos hecho un partido serio. Puede que en la primera parte nos ha costado llegar, pero hemos controlado y hemos desactivado sus posibles contras. No hemos hecho errores y no les hemos dejado correr, algo que hace muy bien el Tenerife. En la segunda parte hemos comenzado a llegar más, a generar más posibilidades y ocasiones. Teníamos el partido en el momento que queríamos, hemos tenido más ocasiones, pero su portero ha estado bien. Además ellos han tenido más opciones y sobre todo una parada de Rulli. Estaba para caer de nuestro lado, pero ellos tenían opciones. El gol de Niño al final ha manifestado esa superioridad, creo que ha sido justo, pero hay un reconocer el trabajo del Tenerife".

Pino y Niño: "Creo que Niño y Pino están en un buen camino, pero todavía les queda por recorrer. Cada vez sube el nivel y las dificultades, hoy le ha costado al estar más marcado y eso demuestra el respeto de los rivales. La segunda parte ha estado mejor, por lo que estoy contento por cómo sigue su trayectoria. Niño ha salido para dar continuidad al trabajo de Bacca, ha hecho las cosas bien y además ha encontrado el gol. Seguir marcando le sigue dando confianza y sigue creciendo".

Octavos: "Pues aumenta la dificultad, sabemos que los equipos ya saben que están cerca, por lo que nos espera una ronda de mayor dureza. Ilusionados por seguir y competir bien, con ganas de ver de lo que somos capaces. El hecho de estar ahí nos permite dar entrada a otros jugadores y que estos se sientan importantes. Estamos satisfechos del trabajo de todos y de seguir creciendo en la competición".

Alcácer: "A Paco le falta entrenar más, tener más volumen y sentirse seguro y mejor. Veremos esta semana cómo van las cosas".

Posible prórroga: "Sabíamos que podíamos jugar prórroga, incluso penaltis, tenemos que saber que hay que tener paciencia, hay que sufrir y que en los partidos puede pasar de todo. Debemos ser maduros, ser serios en todo momento y saber que pueden pasar estas cosas y que los partidos se complican. Debemos saber cómo afrontar lo que llegue y jugar los partidos siempre al máximo nivel. Debemos estar preparados para cualquier situación".