NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COPA | SPORTING 0-2 BETIS

Aprobados y suspensos del Betis: Reina la magia de Rodri

El canterano firmó un segundo gol de vértigo que confirma su peso en este equipo. La expulsión de Valiente impulsó los ánimos con Canales al mando y Paul de cierre.

Actualizado a
Canales celebra el 0-1.
PACO PAREDESDIARIO AS

Pellegrini no quería excesivas confianza para agarrarse a los octavos de la Copa y cerró prácticamente el pase en 45 minutos merced a una expulsión de Marc Valiente que lo condicionó todo. A partir de ahí creció su equipo, con Canales asumiendo su mando en la medular, Paul frenando como pivote las escasas apariciones del rival y Rodri firmando un golazo tras una acción individual brillante que impulsa su peso en este proyecto.

Joel: Decisivo ante Cumic para evitar el 1-2 con mucho por delante. No tuvo más trabajo. 

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

Emerson: Inicio con dudas ante la valentía de Aitor, aunque después creció en el partido en la misma medida en que su equipo frenó cualquier preocupación atrás.

Sidnei: Solvente en sus intervenciones, Pellegrini trata de recuperar con minutos al central que fue importante en Heliópolis hace dos campañas.

Víctor Ruiz: Su mano en el inicio debió suponer un penalti en contra del Betis que podría haber cambiado la película de esta eliminatoria. El árbitro no lo vio y no había VAR para corregirlo.

Álex Moreno: Quiere recuperar su titularidad perdida y fue atrevido en sus subidas. Mostró una versión efectiva atrás y es su mejor aliado para ganarse la confianza del técnico. Apenas sufrió desde la expulsión rival.

Paul: En medio de ciertas carencias, imperan sus efectivas virtudes. Sabe frenar al rival cuando debe, a veces de forma precipitada, y conoce sus limitaciones con el balón. Tarda poco en ejecutar el pase y no trata de complicarse. Son varias de las premisas que debe cumplir un medio centro. Ante el Sporting estuvo poco exigido, pero es cierto que su rendimiento es muy semejante al de Guido.

Canales: Su presencia en el once dejó claro que Pellegrini no pretendía confiarse. Recibió la falta de Marc Valiente que cambió el duelo. Fiable en la asociación y preciso en sus pases verticales. Con el 0-2 a favor, Pellegrini lo reservó para el miércoles.

Lainez: Atrevido por su flanco derecho, sobre todo bajo la superioridad numérica. Firmó una buena contra que estuvo cerca de culminar él solo con un disparo que se marchó fuera por poco.

Rodri: Sigue creciendo bajo la confianza de Pellegrini. Jugó entre líneas con mucha libertad para partir desde el lado izquierdo y ayudar en la construcción a Canales. Se asocia perfectamente con el cántabro y da aire a su equipo ofreciéndose siempre. Dejó su sello con la mejor acción del partido: rompió líneas en carrera, ingresó en el área, recortó con maestría y definió con sutileza con el pie derecho. Mucha calidad en apenas unos segundos.

Juanmi: Disfrutó de buenas ocasiones, pero no está fino de cara a gol. Ayudó en tres cuartos con su buena presión, pero sigue lejos del delantero que maravilló en Málaga y San Sebastián.

Sanabria: Dejó pocos detalles sobre el campo. En ocasiones no recibe demasiados balones, pero tampoco aporta otros argumentos ajenos a la búsqueda de remates.

También jugaron:

Guardado: Dio un respiro a Canales jugando todo el segundo tiempo. Tuvo menos control el Betis, aunque el mexicano trató de mandar con pausa desde la medular. Buscó el disparo lejano, pero no tuvo precisión.

Borja Iglesias: El partido tenía menos intensidad cuando entró, aunque bajó con criterio algún que otro balón aéreo.

Fekir: Buscó el balón en líneas más retrasadas con la intención de hacer daño lejos de la portería del Sporting, pero no tuvo demasiados socios.

Fran Delgado: Poco tiempo para el canterano.

Tello: Escasas intervenciones.