NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SPORTING

Un emisario del Leipzig 'espiará' a Christian Joel contra el Betis

Un ojeador del club alemán estará este domingo en El Molinón para ver en directo al guardameta franco cubano. El Atlético intentó ficharle en el pasado mercado.

Actualizado a
Un emisario del Leipzig 'espiará' a Christian Joel contra el Betis
PACO PAREDESDIARIO AS

El Sporting se enfrenta este domingo al Betis en los dieciseisavos de final de la Copa del Rey. Christian Joel será el encargado de defender la portería gijonesa. La baja de Diego Mariño por Covid le ha abierto las puertas de la titularidad al guardameta franco cubano, que ha sido titular en los tres últimos encuentros del Sporting. Con sólo 21 años, son muchos los clubes que están interesados en él. El último en sumarse a la lista es el Leipzig. De hecho, según ha podido saber AS, un emisario del club alemán estará presente en el encuentro de este domingo contra el Betis para seguir en directo las evoluciones del joven guardameta.

Hasta la fecha, el club que más fuerte ha pujado por Christian Joel ha sido el Atlético de Madrid. El club rojiblanco intentó su fichaje en el pasado mercado de fichajes, pero la negociación no llegó a fructificar. Los colchoneros ofrecieron 1.5 millones de euros, mientras que las pretensiones del Sporting eran de 3 millones. El Atlético hizo varios intentos para convencer a los dirigentes sportinguistas, pero el acuerdo no se produjo.

El Leipzig ya sabe lo que es pescar un portero en la Liga española, puesto que el año pasado alcanzó un acuerdo con Las Palmas, que se hizo efectivo el 1 de julio, para el traspaso del portero valenciano Josep Martínez hasta 2024 por 2,5 millones de euros. El guardameta español aún no ha debutado en partido oficial.