NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COPA | GIRONA 2- CÁDIZ 0

Cervera: "Esperaba más de los jugadores que han salido hoy"

El entrenador del Cádiz, Álvaro Cervera, se mostró molesto con la derrota frente al Girona y, sobre todo, con la actitud de algunos de sus futbolistas.

Actualizado a
Cervera: "Esperaba más de los jugadores que han salido hoy"
ALVARO RIVERODIARIO AS

Sensaciones malas tras el partido. "Las sensaciones son malas, no hemos tirado a gol en todo el partido y ellos han sido mejores que nosotros. Las sensaciones son malas, no saco nada bueno. Han tenido ocasiones y han aprovechado dos, nosotros no hemos tenido ninguna. Hemos hecho cosas que siendo un equipo de Primera no podemos hacer y hemos fallado pases que un equipo de Primera no puede fallar. Son justos vencedores".

Lamentó la lesión de Carlos Akapo. "Lo de Akapo estamos a la espera saber qué es, pero tiene mala pinta es una rodilla que tiene fastidiada desde hace tiempo, esperamos que sea lo menos grave posible".

Descripción de la derrota. "Esperaba más de los jugadores que han salido hoy, pero no ha sido posible. Somos una plantilla de Primera División. Todos. Todos tienen que estar preparados para jugar en este equipo. Esperaba un partido competido, que lo podíamos ganar o perder, pero no con tanta claridad a favor de ellos".

Actitud y aprovechar las oportunidades. "No cierro la puerta a nadie, pero sí que lo van a tener más difícil, porque hay que demostrar que le puedes disputar el puesto al que está por delante tuya. Hay que demostrar que aunque no te salgan las cosas tienes hambre… hay que demostrar muchas cosas que yo hoy en algunos no lo he visto. Es mi profesión y obligación entrenar, pero también lo es sacar puntos, así que pondré a los que crea que estén más cerca de conseguirlo".

Conclusiones. "El Cádiz es un club en el que todos trabajamos en la misma línea. Vemos todos lo mismo, necesitamos más. Hemos venido a jugar un partido contra un equipo que está en Segunda División, creo que nos puede ganar, pero no de esta manera. La primera parte ha sido muy igualada, la segunda no. Te pueden ganar, pero hay cosas que jugadores de Primera División no pueden hacer. Muchas veces hacemos cosas que van en nuestra contra. Solo atacando no nos da, porque atacamos cuando podemos, no cuando queremos, así que tenemos que defender bien, y si no defiendes bien y el ataque no es bueno, pues pierdes. Las sensaciones son malas, estamos fuera de la Copa del Rey y hemos perdido el partido, pero a mí me sirve para aprender, e imagino que a más gente".

Análisis del partido. "Todos los jugadores salen al campo con las ganas de hacerlo bien, después el partido no siempre es el que quieres. La realidad es que a mí no me ha gustado en conjunto. Alguno siempre lo intenta aunque las cosas le salgan mal, pero hay otros que ves que tienen oportunidades que no las aprovechan".

Afectará a todo el equipo la derrota. "El Cádiz somos todos, 26 jugadores más dos porteros, y a todos nos afecta. A ninguno nos gusta perder. Hay muchas maneras de perder, intentaré que haya cosas que no vuelvan a pasar con las armas que tenga y buscaré las soluciones que yo crea. Hoy han jugado 11 jugadores de la primera plantilla del primer equipo del Cádiz, que juega en Primera División, no hay muchas disculpas, hay que callarse y no decir las cosas que puedan molestar".