NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

El Barça pide a la Generalitat poder votar por correo

Solicita cobertura legal al Govern para al menos el 45% de los socios que no podrían votar por el confinamiento municipal. Eso supondría modificar la Llei de l'Esport.

Actualizado a
02/11/20 BARCELONA CARLES TUSQUETS PRESIDENTE DE LA GESTORA
 FOTO:FCBARCELONA
 PUBLICADA 03/11/20 NA MA15 3COL
DIARIO AS

Según adelantó Catalunya Ràdio, el Barça ha solicitado a la Generalitat cobertura legal para que se habilite el voto por correo. Al menos, para el 45% del electorado de socios que no podría votar por el confinamiento municipal. La cobertura legal tiene que ver con la modificación de la LLei de l'Esport, que no permite el voto por correo (ni electrónico).

La petición del Barça se produjo en la reunión que el club azulgrana, representado por la Comisión Gestora, tuvo con miembros de la Conselleria de Salut y del Procicat, para tratar sobre las condiciones para las elecciones a la presidencia del Barça, que están convocadas para el próximo 24 de enero y que están en el aire. Aceptase o no la Generalitat esa cobertura legal, habría que retrasar las elecciones.

A partir de las 19:00 horas está programada una reunión entre el presidente de la Junta Gestora, Carles Tusquets, y los tres precandidatos, Joan Laporta, Víctor Font y Toni Freixa. En la misma, se decidirá sobre la fecha de las elecciones y sobre la forma de gobierno del club en el futuro inmediato.