BARCELONA

La presidencia del Barça es cosa de tres candidatos: ¿Quién crees que ganará?

El Barcelona hizo oficial la proclamación de tres candidatos a las elecciones que deberían celebrarse el día 24, pero que mañana pueden quedar aplazadas por la pandemia.

La presidencia del Barça es cosa de tres candidatos: ¿Quién crees que ganará?

Joan Laporta, Víctor Font y Toni Freixa ya son oficialmente candidatos a las elecciones a la presidencia del FC Barcelona una vez el club comunicó oficialmente que ha terminado el recuento de firmas. Eran necesarias 2.257 papeletas válidas para ser proclamados candidatos y tras la retirada de Emili Rousaud de la carrera electoral os números oficiales de cada candidato son los siguientes: Joan Laporta acaba con 9.625 firmas, Víctor Font, con 4.431 y Toni Freixa con 2.634.

Laporta presentó 10.272, por lo que le han sido invalidadas 647, Font presentó 4.713 por lo que le han invalidado 282 y finalmente, el que más justo ha ido es Toni Freixa, quien presentó 2.822 y que se ha quedado en 2.634 después de que le invalidaran 188 con lo que le han sobrado 377 para pasar el corte.

Lo que falta saber ahora es si habrá elecciones, porque las medidas de lucha contra la pandemia podrían hacerlas inviables. En este sentido, el club espera la reunión del viernes del Procicat (Protección Civil de Catalunya) en la que deberían marcarse las normas a seguir y se podrían aplazar las elecciones al Parlament de Catalunya, previstas para el 14 de febrero. La Generalitat no puede suspender las elecciones del Barcelona, que es una entidad privada, pero si se aplazan las autonómicas y se marcan medidas preventivas que harían inviable la celebración (como por ejemplo el confinamiento municipal, que se ha alargado una semana más) y el club podría optar por aplazarlas dejando a la entidad en una situación insólita.