VALENCIA

El favor de Gracia al 'otro' Valencia

El técnico che no ha subido a ningún canterano tras la lesión de Gayà y Sibille regresó con el filial y es que el Mestalla tiene un duelo importantísimo el domingo ante el Atzeneta.

El favor de Gracia al 'otro' Valencia
DAVID GONZÁLEZ DIARIOAS

El Valencia es 'proyecto de cantera', un discurso que el presidente del club Anil Murthy se ha encargado de repetir siempre que ha aparecido en la escena mediática y que Javi Gracia ha aplicado sobre el terreno de juego este curso: Yunus, Esquerdo, Molina etc. Ya forman parte de la disciplina del primer equipo y hacen las rutinas de entrenamiento y partidos a las órdenes del navarro. Para el duelo ante el Alcorcón la lógica dictaba que el central Kevin Sibille regresara a una convocatoria tras su buen debut en Yecla y también que Jesús Vázquez supliera a un renqueante Gayà que hoy tampoco se entrenó. Sin embargo, Gracia ha decidido 'echar una mano' al 'otro' Valencia.

Y es que el Mestalla de Óscar Fernández tiene un importante duelo el próximo domingo a las 12:00 horas ante el Atzeneta de Albaida. El partido supondrá el enfrentamiento entre el sexto clasificado del grupo -el Mestalla-, ante los de Albelda que marchan últimos. Los de Óscar pelean por no descender, en una temporada clave para la Segunda B, ya que de salir un mal año, el filial blanquinegro podría terminar el año en la quinta categoría del fútbol español.

Por ello, Kevin Sibille no ha participado hoy en la penúltima sesión previa al duelo ante el Alcorcón, después de haber sido uno más con el primer equipo a lo largo de toda la semana, y sí ha hecho lo propio con el Valencia B. Hay que recordar, que uno de los centrales importantes para el filial taronja, Facu González, está lesionado, por lo que si Kevin viajara con el primer equipo, el Mestalla se habría quedado bajo mínimos en la zaga.

El Mestalla está en puntos de descenso y juega contra el último clasificado. La figura de Sibille es clave en el filial.

A eso se le suma la figura de Jesús Vázquez. El lateral izquierdo fue convocado a Terrassa al estar Lato lesionado y ha suplido, primero a Toni y posteriormente a Gayà, cuando estos no han podido ejercitarse por cualquier motivo. No obstante hoy, pese a que Gayà no se entrenó por el pinchazo que sufrió ayer en el entrenamiento, el prometedor lateral se mantuvo con el B y tampoco viajará a Alcorcón.

La situación no es ninguna novedad para el filial che. Óscar Fernández tiene en estima a Javi Gracia ya que este procura trastocarle los planes lo mneor posible, asumiendo aun así que la prioridad es el primer equipo. La relación entre ambos técnicos es buena y el navarro de nuevo ha facilitado que Sibille pueda estar en las filas de Óscar.

En cualquier caso, sí que participaron con el primer equipo tanto Koba Koindredi como Guillem Molina. El francés repetirá como titular en Alcorcón tal y como lo hizo en Yecla y Molina presumiblemente tenga minutos. En cualquier caso, son dos bajas con las que el filial che ha aprendido a convivir ya que se llevan sucediendo desde prácticamente el inicio del curso.

Gabriel en partido

Mientras, en lo que a la disciplina del primer equipo se refiere, la gran noticia es que Gabriel Paulista ya puede completar los entrenamientos. El brasileño tiene la firme intención de estar en el Wanda Metropolitano y hoy ya participó en los ejercicios de partido por primera vez esta semana, por lo que su recuperación marcha por muy buen camino.

En cualquier caso, difícilmente pueda estar disponible ante el Alcorcón, lo que dejaría a Gracia con tres centrales sanos: Diakhaby, Guillamón y Mangala. Con estos dos últimos fue con los que probó en defensa de cara a dicho duelo.