NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VALENCIA

La vida le cambió hace un año a Hugo Guillamón

El central se ha consagrado en los planes de Javi Gracia, que le ha dado la titularidad en 9 de los 13 partidos de Liga en los que ha estado disponible.

Actualizado a
Hugo Guillamón y Carlos Soler.
Octavio PassosGetty Images

Hugo Guillamón se ha ganado un sitio en los planes de Gracia. El canterano ha sido titular en 9 de los 13 partidos que ha estado disponible (se perdió cinco por lesión), entre ellos dos de los tres únicos partidos e los que el Valencia dejó su portería a cero. El central cumple así un sueño que hace un año veía peligrar.

Guillamón empezó 2020 con solo seis meses de contrato con el Valencia por delante y sin tan siquiera tener rol de titular en el filial. Tras años siendo el referente de la defensa en la cantera ché, Guillamón, pese a su condición de capitán de la Selección Sub'19, pasó nueve jornadas como suplente en el Valencia B (Jiménez y Molina eran los titulares).

En el club había voces que dudaban de la idoneidad de ofrecerle una renovación. Pero el 22 de enero debutó por fuerza mayor en Anoeta (Gabriel y Garay estaban lesionados y Mangala se rompió al descanso) y la suerte de Guillamón cambió. Celades, a partir de ahí, más tras la operación de Garay, le incluyó en todas las convocatorias y acabó la Liga jugando 6 partidos. En julio renovó hasta 2023 y en septiembre debutó con la Sub’21, con la que ya lleva 4 partidos. 

A Hugo Guillamón le ha venido bien la política de cinturón apretado de Meriton Holdings. Se va a cumplir el 2 de febrero un año desde la lesión de Garay y con ella del principio de la búsqueda de un central que ni llegó entonces ni en verano y tampoco parece que lo vaya a hacer ahora en enero. El club, pese a que inicialmente partía con la prediposición de incorporar un central y un pivote, ha virado en las últimas semanas a focalizar sus pretesiones de refuerzos a la zona del centro del campo.