NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VALENCIA

Gabriel Paulista aprieta para llegar al Wanda

El Valencia tiene previsto anunciar de manera oficial la renovación del central hispano-brasileño hasta 2024 la próxima semana.

Actualizado a
Gabriel Paulista aprieta para llegar al Wanda
Alberto IranzoDiario AS

Gabriel Paulista se rompió cuatro vértebras hace 21 días. Los servicios médicos del Valencia le auguraron un periodo de baja que se prolongaría al menos hasta febrero. Pero el hispano-brasileño, un futbolista cuya resistencia al dolor está fuera de cualquier duda, se afana para acortar plazos. Su objetivo, su empeño, está puesto en volver a estar a disposición de Javi Gracia en la visita del Valencia al Wanda Metropolitano (domingo 24 de enero, 21:00 horas).

A Gabriel Paulista ya se le ve en la Ciudad Deportiva de Paterna con el resto de compañeros. Al menos en la ida y venida del gimnasio exterior de las instalaciones del club. Gabriel Paulista, obviamente, sigue sin ejercitarse con el grupo, aunque quema etapas a ritmo frenético en su recuperación. Gabriel, de hecho, apareció en el terreno de juego con zapatillas de deporte pero también con las botas de fútbol en la mano.

Gabriel se ha perdido por culpa de la lesión que sufrió contra el Sevilla tres partidos de Liga (Granada, Cádiz y Real Valladolid) y un partido de Copa (Yeclano). Ello sumado a que se perderá seguro los encuentros contra el Alcorcón y Osasuna, implica que la actual lesión es la que más partidos le ha llevado a perderse por lesión desde que milita en el Valencia e igualará la peor de su carrera profesional (6 partidos con el Arsenal).

La posible vuelta de Gabriel Paulista contra el Atlético de Madrid irá acompañada del anuncio de su renovación hasta 2024. El Valencia y el jugador llegaron a un acuerdo a finales de 2020 y solo falta hacerlo oficial. La intención del club es no dilatar el anuncio más allá de este mes de enero y se contempla la opción de hacerlo tras el partido contra el Alcorcón de Copa del Rey. La continuidad de Gabriel Paulista, capitán y uno de los pesos pesados de la plantilla, se considera de puertas hacia dentro del club como un respaldo de credibilidad al proyecto, de ahí que se le quiera dar bombo y platillo al anuncio.